GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-09
- Real Sociedad
Bakero: «Quiero que dejemos de ser tan dramáticos con los resultados»
·Volvió a poner como ejemplo el juego del Sevilla, cimentado en la fortaleza defensiva

DONOSTIA

José Mari Bakero pidió ayer a afición y medios de comunicación que «tenemos que dejar el dramatismo de cada resultado. Es verdad que la historia de la Real en los últimos años pesa, pero es siempre repetir lo mismo. ¿Qué pasa si el domingo no ganamos? Debemos tener otra mentalidad. El equipo madura y cada día estamos mucho mejor en el aspecto físico y de juego de equipo. Me gustaría que dejemos de ser tan dramáticos con los resultados, no pensar si fallamos qué pasará el lunes. Encararemos el partido del domingo con respeto. Viene un gran equipo y se puede dar cualquier resultado, pero debemos creer en lo que hacemos».

Añadía en la misma línea que «el equipo debe dar la sensación de San Mamés, de que mejoramos como equipo e, independientemente del resultado, quiero que el seguidor de Anoeta se identifique con el equipo y que dejemos de estar tan preocupados de qué pasará si perdemos. Si perdemos lo analizaremos, pero ¿por qué vamos a perder? Respeto todo, pero miedo a nadie. Quiero que la gente vaya a Anoeta con la convicción que fuimos los últimos partidos del año pasado de que nos vamos a salvar. Pues ahora vamos a hacer un gran año, debemos tener esa convicción, y nosotros tenemos que hacer que la gente se enganche».

La venda antes de la herida

Sorprendió a los periodistas este mensaje de Bakero cuando se le preguntaba por la baja de Novo. Algunos colegas apuntaban que parecía que quería poner la venda antes de que se registre la herida. Pues quizás sí, pero tiene su razón el entrenador. Hay demasiado dramatismo alrededor de la Real que contrasta con lo que se vive en el mismo herrialde con el Bruesa. Hay una gran ilusión porque van a pasar por Illunbe Real Madrid, Barcelona, Tau o Unicaja y nadie se ilusiona porque por Donostia pasen todos los años Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Pues de la misma manera que el aficionado del Bruesa debe asumir sin dramatismo que cuando pasen esos cuatro equipos lo normal es perder, lo mismo debe hacer el seguidor de la Real porque lo lógico es que su equipo pierda ante el Sevilla y el domingo siguiente en el Bernabéu y lo mejor es crear un ambiente positivo que ayude a dar la sorpresa. Porque la Real puede ganar si hace bien las cosas y consigue que no lo haga un gran rival.

Bakero calificó al Sevilla como «un equipo compacto, muy serio. No es que haga un fútbol espectacular, pero sí es un equipo terriblemente competitivo. Dije que es un buen ejemplo a seguir por su estructura de equipo compacto, pero hay que reconocer que tiene una plantilla espectacular de jugadores. Kanoute ha costado 6,5 millones de euros, cuando en cinco jugadores nos hemos gastado casi dos millones de euros menos. ¿Y por qué lo digo? Porque es bueno saber dónde estamos. No tenemos ningún miedo al Sevilla, pero necesitamos la ayuda de la gente para luchar contra equipos como éste».

La esencia de la Real

Bakero añadía que «me gustaría que la gente vaya con esa disposición e ilusión del año pasado. Es muy importante el Sevilla, pero mucho más cómo salimos nosotros y cómo está el público con el equipo. Lo más importante es que seamos competitivos, que sepamos en cada momento leer el partido y estar a la altura. Para eso debemos jugar serios, ordenados y que desde ese orden seamos capaces de atacar y defender. Para defender bien hay que intentar atacar bien y no tengo ninguna duda de que vamos a atacar bien porque tenemos mucha calidad. Quiero un equipo que defienda bien y que cuando tengamos el balón juguemos bien porque tenemos jugadores de un buen nivel futbolístico. El orden y al fuerza defensiva siempre han sido unas de las grandes armas de la Real e intento recuperar su esencia, la fortaleza defensiva, y a partir de ahí, la calidad en ataque».

Quitó importancia a los problemas de Kovacevic, que ya correteó ayer en Zubieta sin que la fiebre haya ido a más, Xabi Prieto y Fabio Felicio. Sobre estos dos últimos dijo que «para mí están al 100%». El caso de Kovacevic es distinto porque depende de su evolución y en base a eso explicó una convocatoria de diecinueve jugadores en la que destaca la presencia de dos centrales y dos laterales que no jugaron en San Mamés, lo que invita a especular con que la Real puede jugar con tres centrales, dos carrileros de largo recorrido y Gerardo y Rivas en el doble pivote.



Apuntes
La Real lamenta que el partido no se televise

El portavoz del Consejo, Luis Ansoalde, lamentó que no pueda retransmitirse por PPV el encuentro de mañana con el Sevilla si antes no hay un acuerdo del club andaluz con Audiovisual Sport. Confirmó que las cámaras de televisión sí podrán acceder a Anoeta para emitir resumenes en sus programas deportivos e informativos.

2.000 globos, cohetes y homenaje a las chicas

Para conmemorar mañana el partido 2.000 de la Real en Primera, se lanzarán 2.000 globos blancos y azules y se homenajeará al fútbol femenino guipuzcoano ­todas las practicantes entrarán gratis al campo­ y especialmente al equipo de la Real que horas antes debutará en la Superliga. Además se retomará el lanzamiento de cohetes con los goles, dos por los locales y uno por los rivales.

Debut en la Superliga y visita del juvenil al Eibar

Las chicas debutan el domingo a las doce en Zubieta contra el Atlético de Madrid, el Sanse visita a las cinco al Alfaro y el Easo a las 11.45 al Ariznabarra. Hoy juegan la Real juvenil a las seis con el Eibar en Unbe y en Zubieta el primer cadete a las cinco con el Olarizu y el cadete txiki a las 11.30 con el Tolosa. El último evento de la Bira RS previsto para hoy en Zarautz ha quedado suspendido por razones técnicas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss