GARA
BILBO
Las selecciones de fútbol de Cataluña y Euskadi disputarán un partido amistoso el próximo 8 de octubre en Barcelona, 75 años después del último enfrentamiento entre ambos combinados.
Según confirmó la Federación Vasca de Fútbol, el encuentro, que coincide con el parón en la Liga por el partido valedero para la Eurocopa de Suiza y Austria de 2007 que la selección española disputará en Suecia, se celebrará a las 17:00 horas, aunque todavía no se ha confirmado el escenario del enfrentamiento. Cataluña y Euskadi disputaron, entre 1915 y 1931, un total de cinco partidos, saldados todos ellos con victorias del equipo vasco, que disponía de un auténtico equipazo en aquel tiempo.
El encuentro del 8 de octubre tiene un especial significado para la Federación Vasca de Fútbol, ya que es la primera vez que su equipo representativo juega fuera de Euskadi desde 1939, año en el que una selección vasca disputó y ganó la liga de México tras una gira por Europa y América que desarrolló durante la guerra civil. Según esta Federación, la posibilidad de jugar fuera de Euskal Herria se produce «tras muchos años de trabajo y tras superar innumerables obstáculos».
Ahora sólo cabe esperar que los seleccionadores puedan realizar bien su labor reclutando a los mejores jugadores.