GARABILBO
Ander Murillo manifestó que el sistema 4-3-3 empleado por Félix Sarriugarte en el primer partido de liga en el derbi ante la Real Sociedad quizás obligue a abarcar «excesivo campo a un solo mediocentro».
«Pero si las líneas se juntan y nos ayudamos, va mejor. Todo depende de los jugadores», matizó Murillo, quien se perfila como compañero de Pablo Orbaiz en el doble pivote del nuevo dibujo 4-2-3-1 que podría proponer el técnico del Athletic mañana domingo frente al Betis en el Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla.
El donostiarra, en este sentido, dijo que durante la semana han trabajado «cosas diferentes» a lo ensayado anteriormente, si bien subrayó que sea cual sea el sistema deben salir al Ruiz de Lopera «a hacer un buen partido» y lograr una victoria clave para «coger confianza» y darse cuenta que el equipo «puede luchar por algo».
«Tenemos ganas de hacer las cosas bien y dar el cambio respecto al año pasado. Estas dos semanas de parón nos han venido muy bien para pensar en el partido de la Real, darle un vuelco a todo e ir a Sevilla con una actitud positiva», explicó. «La semana pasado fue rara por el ambiente que se creo debido al mal partido contra la Real. Pero a partir de ahí hemos empezado a entrenar mucho mejor, sabiendo lo que queremos, con ganas de hacerlo bien el domingo y de ganar el partido», agregó.
Es por ello que Murillo pidió «cierta paciencia» al entorno rojiblanco para que todo vaya cambiando «poco a poco». «La gente tiene que saber que estamos tranquilos yque tenemos ganas de hacer las cosas bien», aseguró.