GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-09
Reconciliarse con la afición albiazul a costa de un débil filial merengue
·El delantero Bartolomew Ogbeche podrá debutar tras lesionarse John Aloisi con Australia

GASTEIZ

Tras la marejada vivida en el seno de la entidad babazorra durante la presente semana ­un capítulo más de la ya larga lista de situaciones surrealistas que se vienen produciendo desde la llegada de Dmitry Piterman­, al Alavés no le queda otro remedio que congraciarse con la victoria si quiere reconciliarse con una afición que ya está emitiendo su veredicto, en forma de inasistencia a Mendizorroza.

En su tercera vuelta a los banquillos desde que recalara en Gasteiz, Chuchi Cos, técnico fetiche del magnate estadounidense de origen ucraniano, deberá volver a hacer las veces de mago para que el conjunto arabarra consiga su primer triple tras haber cosechado un único punto en las dos primeras jornadas disputadas.

La ocasión parece propicia, pues su rival, el Castilla, tampoco parece navegar por la senda del triunfo. Los entrenados por Michel acumulan la misma estadística que los albiazules y ya no se trata del temido equipo del año pasado, debido al relevo generacional que se ha producido en sus filas.

Claro que si los ahora dirigidos por Cos mantienen la misma línea de juego exhibida en Málaga difícilmente podrán sacar el encuentro adelante y muchos menos dejar un buen sabor de boca en la parroquia gasteiztarra. Conocedor de los actuales entresijos del club, el preparador cántabro deberá variar la mentalidad de sus hombres e incentivar la búsqueda de la portería contraria.

Si la situación ya no inclina al optimismo, mucho menos teniendo en cuenta que el principal referente ofensivo de la escuadra arabarra se encuentra en el dique seco. John Aloisi regresó lesionado de la convocatoria con Australia en Kuwait, tras haber sufrido varios puntos de sutura en la cara.

Debut de Ogbeche

Precisamente la más que probable ausencia del aussie puede posibilitar el debut del nigeriano-francés Bartolomew Ogbeche, la única buena noticia de la semana, tras haber llegado a las oficinas del club la consecución del pase internacional del futbolista. El que fuera jugador del París-Saint Germain podría ser la punta de lanza local, si así lo cree oportuno Cos.

Las otras dudas en las que parecen centrarse los quebraderos de cabeza del técnico albiazul radican en el centro de la zaga y en el carril izquierdo. En el primero de los puestos, la participación de Pablo Casar será una incógnita hasta el último momento, ya que el defensa central sigue con problemas físicos en una pierna. Caso de que no fuera de la partida, su hueco lo cubriría Carpintero, que ya desempeñó labores defensivas en Málaga en una línea aceptable, a excepción del gol que anotó en propia meta.

En cuanto a la banda izquierda, Cos mantiene la duda entre Toni Moral y Thiago Gentil. El catalán fue el elegido para jugar como titular en dicha posición en La Rosaleda, donde estuvo por espacio de 70 minutos, precisamente siendo sustituido por el brasileño, una de las apuestas del cuerpo técnico.

El choque entre ambas escuadras se disputará a partir de las 18.30 con las cámaras de ETB como testigos, siendo arbitrado por Martínez Franco.



Chuchi Cos resalta la potencia y velocidad del jugador nigeriano Bartolomew Ogbeche
GARA

GASTEIZ

El entrenador del Alavés, Chuchi Cos, que el pasado martes tomó el relevo a Julio Bañuelos, adelantó en la previa del choque contra el Castilla que espera mucho de la potencia y velocidad del nuevo fichaje del combinado albiazul, Bartolomew Ogbeche.

«Este futbolista sabe jugar de espaldas a la portería contraria, dado que, a pesar de su juventud, tiene muchos partidos encima, todos ellos en ligas y en escenarios importantes, lo que le da cierta estabilidad con respecto a otros futbolistas de su edad», aseveró el técnico cántabro.

Apuesta de futuro

En su comparación con John Aloisi, con el que Ogbeche deberá pelear por hacerse con un puesto de titular en el equipo gasteiztarra, Cos apuntó que al australiano «ya le conocemos y por ello no le vamos a descubrir ahora».

«Si Ogbeche juega como titular, será una apuesta para el futuro de la entidad futbolística de Mendizorrotza, aunque todavía estamos en la tercera jornada de liga, casi como quien dice iniciando la forma de juego del equipo», subrayó el preparador albiazul.

Cos también se refirió al joven conjunto rival madridista, del que dijo que «si le dejas jugar, este adversario es capaz de darte un susto, al estar compuesto por gente joven que, si al principio puede estar un poco atemorizada, a medida que vayan pasando los minutos puede ser muy peligrosa».

Como consecuencia de ello, el técnico concluyó que «tendremos que intentar que no se encuentren cómodos sobre el campo en ningún momento y que tampoco tengan el balón en su poder».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss