GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-09-09
- Liga Asobal
Arrate y Bidasoa juegan el primer derbi de la liga
·La primera linea local está entre algodones y Erevik es baja en la portería irundarra

EIBAR

Arrate y Bidasoa-Irun emprenden hoy en el polideportivo eibarrés de Ipurua su recorrido en la temporada 2006/07 de la Liga Asobal en lo que será el primer derbi de la temporada.

Este choque viene marcado por las lesiones, ya que cada bando cuenta con una baja: ruso Viatcheslav Kobine y Oleg Erevik, respectivamente. No obstante, los problemas físicos afectan sobre todo en un bando local obligado a recomponerse con dificultad para llegar a tiempo a la cita de hoy. Mientras el ruso Viatcheslav Kobine no está en condiciones de jugar, otros cinco integrantes de la primera línea lo harán con distintas limitaciones.

Tanto Chelu Cid como Davor Cutura y su hermano Dalibor están muy mejorados de sus dolencias, más importantes en el caso de la pareja balcánica, mientras que Ivo Díaz Aldazabal trata de ponerse a punto después de la artroscopia que se le practicó en la rodilla y Mariusz Jurkiewicz jugará después de dos semanas sin entrenar con sus compañeros ante el temor de una recaída de su lesión que, afortunadamente, ha quedado descartada.

Mucha rotación

«Estamos con los justos y está claro que tendremos que rotar mucho», manifestó el preparador del Arrate, Viktor Debre, quien toma desde esta temporada el relevo de Jorge Dueñas.

El técnico húngaro se muestra satisfecho con el trabajo del plantel, a pesar de pasarle «de todo» durante la pretemporada, y confía en el equilibrio de un bloque que presenta como novedades a los incorporados Alvaro Martins y Javier Arroyo, además del cubano-húngaro Ivo Díaz Aldazabal, llegado desde el Ademar León.

Jurkiewicz se convertirá, en la práctica, en el cuarto fichaje albiazul, teniendo en cuenta que acumula año y medio de inactividad por dos graves lesiones consecutivas en la rodilla derecha.

Según Debre, el derbi guipuzcoano, previsto para las 16.45 horas, es especial «de cara al público», pero para él no deja de significar dos puntos y la posibilidad de hacerse «fuertes» en su cancha desde el principio de la competición.

En opinión del técnico magiar, el rejuvenecimiento del actual Bidasoa-Irun hace que tenga «algunas limitaciones», si bien vaticinó que mejorará «poco a poco» de la mano de Julián Ruiz, quien al final armará ­añadió­ un equipo «muy duro y disciplinado».

Duda de Unai Arrieta

Por otro lado, la joven y renovada plantilla del Bidasoa-Irun se presenta en Eibar para disputar este primer derbi de la temporada con vitola de favoritos, tras el quinto puesto cosechado la temporada pasada.

Los iruneses, además de la baja de Erevik, acudirán con la duda de su capitán, el elgoibartarra Unai Arrieta, aquejado de una lesión en su tobillo izquierdo. Arrieta aseguró ayer que esperará «para hacer una prueba», de forma que estará a «si el tobillo responde».



El irundarra, un equipo joven e imprevisible
GARA

EIBAR

Nadie duda de la calidad del Bidasoa-Irun. Ahora bien, la juventud y la inexperiencia pudiera pasarles factura a los hombres de Julián Ruiz, sobre todo en las primeras jornadas.

Salvo la duda de Arrieta y la lesión de Erevik, Julián Ruiz cuenta con el resto de su corta y joven plantilla que parece defender bien, aunque su poder atacante ofrece dudas.

En la pretemporada, el equipo ha ofrecido actuaciones satisfactorias como ante el Cantabria, Portland o Ademar y menos convincentes ante Villa de Aranda, Girondins o Logroño, por lo que habrá que esperar al ritmo de la competición para ver su rendimiento.

El cuadro irundarra presenta las novedades de Trivundza, Nenad Bilbija, Georgescu y «Potxolo» García, que harán equipo con los canteranos Peciña y Ventura.

Ellos deben resolver la situación planteada tras la marcha de Julen Aginalgalde, Cartón, Stojanovic, Martinez y Albin.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss