GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-09-09
- Bandera de La Concha
Con la mirada puesta en la climatología
·La Federación Guipuzcoana estrenará mañana una linterna solar para iluminar las balizas de fuera

DONOSTIA

¿Habrá oleaje o habrá plato? Es la pregunta que se hace todo el mundo, tanto los participantes de la Bandera de La Concha y las federaciones, como los organizadores y aficionados. Todos pendientes de la climatología.

Mañana se sabrá finalmente cómo amanece la jornada, pero a día de hoy las previsiones hablan de mar rizada a marejadilla con olas de medio metro de altura, por lo que, salvo grandes cambios, la segunda jornada de la regata donostiarra tendrá condiciones bastante parecidas a las del domingo pasado.

Castro, Astillero y Pedreña. Son los tres nombres propios de la cita de mañana. Y es que los tres clubes cántabros presentes en la bahía donostiarra parten como grandes favoritos al triunfo final. La Marinera de Castro parte con ventaja, pero los seis segundos y medio de renta sobre la San José XIV de Astillero y los diez respecto a la María de Pedreña podrían no ser suficientes.

José Luis Korta, preparador de Castro, ya ha señalado durante la semana que a su tripulación le conviene que haya buena mar, ya que, en ese caso, las diferencias entre unos y otros suelen ser menores. De todos modos, si hubiera oleaje que nadie dude de que el de Ortzaika vaya a hacer las labores de patrón.

Astillero también prefiere esas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta las características de los hombres que dirige José Manuel Francisco. Los astillerenses, pese a ser segundos, han apuntado que el domingo pasado no remaron bien, por lo que es un rival a tener muy en cuenta.

Respecto a Pedreña, los entrenados por el sanjuandarra Joseba Fernández han afirmado una y otra vez que, con mala mar, sus posibilidades de victoria son mayores. Las previsiones parecen jugar en su contra, pero lucharán por remontar la desventaja.

El oleaje también podría tener su influencia entre el resto de clubes. Orio y Zarautz, a escasas centésimas de diferencia entre sí, lucharán por ser cuarto en el cómputo global. Si saliera mala mar, los zarauztarras podrían tener mayores probabilidades de dar la sorpresa, ya que bogarán en la primera tanda. Orio, que estará en la de honor, intentará mantenerse junto a los tres clubes cántabros y, a ser posible, anotarse la victoria de la jornada.

Por otro lado, la Federación Guipuzcoana estrenará mañana cuatro linternas solares de señalización de balizas, siempre y cuando la climatología sea adversa. Las linternas, elaboradas en Australia, ayudarán a patrones y jueces a ver las balizas de fuera a una distancia de una milla en caso de que haya niebla o bruma.



Astillero denuncia a la Guipuzcoana y a la Vasca
U.A.

DONOSTIA

Las federaciones Guipuzcoana y Vasca han sido denunciadas por Astillero por los hechos acaecidos el último día de agosto, fecha en la que se disputó la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha. Josetxo Fernández y Miguel Tardaguila, presidentes de la Guipuzcoana y la Vasca, respectivamente, deberán presentarse ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Donostia para explicar lo ocurrido aquel día, ya que desde el club cántabro, como ya explicaron el mismo día de la clasificatoria, se entiende que hicieron caso omiso a la resolución del juez que le permitía remar.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Harresiak ez du erantzukizuna estali
Euskal Herria
Garzón vuelve a amenazar con medidas penales a los mahaikides
Euskal Herria
Más de 2.000 voces contra la política carcelaria del PSOE
Ekonomia
Fallece un trabajador en Angelu al registrarse una explosión en un tanque
Mundua
Hogei hildako Kabulen egin duten erasorik larrienean
Kultura
Max Von Sydow y Matt Dillon son los actores que recibirán los premios Donostia
Kirolak
Samuel «kamikaze» Sánchez logra el triunfo que perseguía Euskaltel
Jendartea
Lakua permite que no se cumpla la Ley de Igualdad en Hondarribia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss