- Tau
Peker llega para jugar duro
·Erdogan viene lesionado del Mundial y será baja dos semanas
GASTEIZ
El pívot turco del Tau Baskonia, Kaya Peker, prometió durante su presentación oficial como jugador del equipo gasteiztarra, «dar toda la lucha y todo el juego duro que pueda» en la nueva andadura baskonista.
Peker, nacido hace 26 años en la capital turca, afirmó que «en el Tau Cerámica voy a intentar jugar todos los encuentros, independientemente de cuáles sean, de la misma forma que hacía antes de venir a Vitoria, intentando hacer un juego muy físico, lo mismo que en el Efes Pilsen», recalcó.
A juicio de Peker, en el equipo baskonista «todos son grandes baloncestistas y todos pueden ser titulares», por lo que es de la opinión de que esta competencia le puede ayudar «a mejorar como jugador». A diferencia de lo sucedido en anteriores campañas con los fichajes de hombres altos como Betts y Drobnjak, la secretaría técnica del Baskonia espera que se haya acertado al incorporar a un hombre tan intenso como es Peker. «Yo vengo aquí para entregarme a tope y para darlo todo sobre la cancha y, como confío mucho en mis posibilidades, espero que no haya problemas, ya que mi juego se basa fundamentalmente en el físico y en la pelea», remarcó.
Por último, el Tau confirmó que el escolta Serkan Erdogan, compatriota de Peker, causará baja en el equipo del técnico croata Velimir Perasovic durante las dos próximas semanas, como mínimo, debido a la «osteocondritis» que sufre en su rodilla izquierda desde el pasado Mundial de Japón 2006.
|