LESAKA
El trabajador J.M.J. de 51 años de edad y vecino de Iruñea falleció ayer por la tarde a consecuencia del accidente laboral registrado en la empresa Hidrorubber delPolígono Alkaiaga de Lesaka, al caer desde una altura de diez metros cuando se encontraba en una grúa. Según informó el Gobierno deNafarroa, la Agencia Navarra de Emergencias recibió el aviso de accidente a las 16.44 por lo que trasladó al lugar una ambulancia mecanizada. Sin embargo, para entonces los servicios médicos de Lesaka ya habían certificado el fallecimiento del trabajador. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.
CCOO denunció «de forma enérgica» y lamentó «profundamente» esta última muerte y mostró su apoyo y solidaridad con la familia y compañeros de la víctima. Instó a la Administración «a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales». Exigió además «una investigación exhaustiva de las causas que han motivado este accidente laboral y que se depuran las posibles responsabilidades». UGT por su parte, criticó «la falta de medidas de seguridad y de coordinación empresarial en materia de seguridad y salud», al tiempo que mostró su solidaridad a la familia.
Según el recuento de GARA, con este último fallecimiento son ya al menos 70 las personas muertas en sus puestos de trabajo en lo que va de año.
Asimismo, el vecino de Abadiño V.A.H.R. de 46 años resultó herido por la mañana al sufrir una caída desde una altura de tres metros cuando trabajaba en una empresa de Atxondo. La DYA informó que la víctima fue evacuada con lesiones de pronóstico reservado al hospital de Galdakao.