GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-21
Estudio de Consumer
La cifra de menores de la CAV con obesidad supera la media estatal
Niños y niñas cada vez más obesos y no sólo por comer de manera incorrecta, sino porque en el tiempo de ocio pasan demasiado tiempo frente a la televisión o el ordenador y cada vez menos jugando al fútbol o subidos en la bicicleta. Un estudio de la Fundación Eroski sobre los hábitos de los más pequeños revela que un 10% de los niños y niñas de la CAV sufren obesidad, tres puntos por encima de la media estatal. Un 28% pasan más de dos horas diarias inactivos.
GARA
Medidas politicas y bocadillos de pan
La Comunidad Europea presentará el año próximo unpaquete de medidas para hacer frente a la epidemia del siglo XXI.Pero mientras tanto, los nutricionistas insisten en recomendarmenos grasas y dulces, y más frutas y bocadillos de pan.
Zapatero reitera su compromiso para reducir la energía nuclear
Lokalak okupatzeagatik epaitutako Arrotxapeako zortzi gazteak, absolbituak
Okupazioaren aldeko mugimenduak deialdi ugariri erantzun behar izan zion atzo Euskal Herriko hainbat lekutan, batez ere Nafarroan. Arrotxapeako 8 lagun epaitu eta absolbitu zituzten bitartean, Tafallan Guardia Zibila gaztetxea hustera noiz sartuko zen zain izan ziren. Bestalde, Barakaldon bi gazte epaitu zituzten asteartean.
Neska-laguntzat nahi zuen gaztea bortxatzen saiatu da Bilbon
Haizete bortitzen abisua eman dute gaurko
Madrazo dice que respetará la postura de las diputaciones
Lakua se reunirá hoy con las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para informarles del acuerdo adoptado en torno al reparto de los menores inmigrantes que han arribado a Canarias. Las diputaciones dicen que sus recursos están desbordados, y Madrazo que respetará la postura de éstas.
Admiten a trámite la petición de asilo de un ciudadano liberiano que llegó al puerto de Bilbo
Los familiares de discapacitados están preocupados por la Ley de Dependencia
Más de 19.800 personas con discapacidad intelectual de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa quedarán excluidas del sistema de prestaciones económicas y sociales previsto en el proyecto de Ley de Dependencia elaborado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según denunciaron ayer las asociaciones de afectados. Estos colectivos mostraron «el enfado y la preocupación» porque sus allegados queden fuera del sistema de protección definido en la nueva ley.
Piden especialización para combatir el Alzheimer
Madrazo está dispuesto a regular sobre la Ley de Tabaco
Denuncia contra la Policía de BarakaldoTexto
Acusan a 23 jóvenes de los destrozos en el metro de Algorta
Un total de 23 jóvenes, ocho de ellos menores de edad, han sido acusados por la Policía Municipal de Getxo de haber causado destrozos en el metro de Algorta el pasado 30 de julio durante una pelea multitudinaria, cuando se celebraban las fiestas de San Ignacio. La identidad de estos jóvenes ha sido puesta en manos de la autoridad judicial.
Hendaiako erlaitzaren besta izanen da bihartik aitzina
Campaña en Iruñea para animar a aprender idiomas
La Escuela Oficial de Idiomas de Iruñea celebrará el próximo martes, día 26, el Día Europeo de las Lenguas con una campaña que anima al aprendizaje de idiomas y un concurso en el que los participantes deberán resolver enigmas y preguntas sobre distintos idiomas en un tiempo determinado, utilizando los recursos del centro.
La capital navarra acoge el sábado el Campeonato Mundial de Goitibeheras
Le trasplantan el pene de un donante y se lo amputan por el rechazo sicológico
La operación fue calificada de éxito quirúrgico, pero el órgano tuvo que ser amputado porque el paciente lo rechazó sicológicamente. Ha ocurrido en China, donde un grupo de cirujanos trasplantó, por primera vez con éxito, el órgano sexual de un donante a un hombre que había perdido el suyo en un accidente. Sin embargo, semanas después de la operación, le fue de nuevo retirado debido a las graves problemas sicológicos que eso le ocasionó.
Cassini descubre que Saturno tiene un octavo anillo
El Soyuz 9 llega a la ISS y el Atlantis podrá aterrizar hoy
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss