BILBO
El Sindicato de Enfermería (Satse) reclamó ayer la extensión a todos los enfermeros de una «adecuada formación especializada en salud mental», ya que considera que el papel de este colectivo es «imprescindible» en la lucha contra el Alzheimer.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra hoy, el sindicato reivindicó, por medio de una nota, la «responsabilidad» de los enfermeros en los cuidados específicos para los aquejados por esta enfermedad, que en la actualidad afecta en el Estado español a unas 400.000 personas.
Por ello, Satse consideró «insuficientes» las 124 plazas ofertadas el pasado 13 de setiembre por el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional español de Salud para formar a enfermeros especialistas en salud mental.
Además, la central reclamó a las administraciones sanitarias la catalogación de los puestos de trabajo de los enfermeros especialistas en salud mental, ya que, según señaló, estos profesionales se están especializando «sin que después dispongan de un puesto de trabajo específico y sin el reconocimiento de una categoría propia».