El Soyuz 9 llega a la ISS y el Atlantis podrá aterrizar hoy
MOSCU
La nave Soyuz TMA-9, con la turista Anousha Ansari, el cosmonauta ruso Mijail Tiurin y el estadounidense Miguel López-Alegría, se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional. Mientras (ISS), el Atlantis, que regresaba de la misma Estación y que tenía prevista la vuelta a casa la mañana del miércoles, retrasa su llegada hasta hoy. Tras la investigación de la naturaleza de dos objetos vistos el martes flotando cerca del orbitador, la NASA informó que el transbordador está en buen estado y «vamos a salirnos de la órbita» este jueves.
Respecto a los nuevos pasajeros a la ISS, Ansari, de 40 años, en compañía de seis cosmonautas de Rusia, Estados Unidos y Alemania, permanecerá en la ISS nueve días, lo que supone un récord, porque los tres turistas anteriores estuvieron sólo ocho días en el ingenio espacial. Está previsto que Ansari, experta en telecomunicaciones, realice experimentos para la Agencia Espacial Europea y para el consorcio aeroespacial ruso Energía.
Por su parte, Tiurin y López-Alegría, integrantes de la decimocuarta expedición, reemplazarán a Vinográdov y a Williams, que han permanecido seis meses en el ingenio espacial. Reiter que llegó al ingenio en el transbordador Discovery el pasado julio, se quedará a bordo como tercer tripulante.
|