Madrazo está dispuesto a regular sobre la Ley de Tabaco
BILBO
El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales de Lakua, Javier Madrazo, lamentó ayer que la Ley de Tabaco «deje muchos vacíos» porque su regulación es «insuficiente», y aseguró que el Ejecutivo no tiene «inconveniente» en elaborar el decreto de aplicación de esta ley, «una vez se despejen las incertidumbres» existentes.
En una entrevista en el programa ‘‘El punto’’ de ETB, Madrazo indicó que «el problema» de la aplicación de la Ley de Tabaco en los locales hosteleros «es general» y censuró que el Gobierno español haya hecho «una política de manera unilateral y, luego, quiera que la apliquen las comunidades autónomas», para trasladarles los problemas.
A su entender, «el problema tiene que ver con la propia Ley Antitabaco, que es de difícil aplicación en la hostelería», aunque en otros sectores se esté haciendo. Según indicó, en este ámbito, «la regulación es insuficiente y deja muchos vacíos», lo que tendrá que «resolver» el Estado español porque «es un problema que genera la propia ley».
Javier Madrazo explicó que Lakua elaborará un decreto de aplicación de la ley «si hay consenso entre ayuntamientos, gobierno y sector de la hostelería, una vez que los jueces clarifiquen la interpretación de la ley en base a los recursos que ha interpuesto el Estado».
|