BILBAO BASKET 73
GBC BRUESA 71
Bilbao Basket: Salgado (10), Recker (11),Majstorovic
(6),Rancik (14) y Szendrei (6) cinco inicial Antelo (5), Espil (6)
Koljevic (4), Montañez (5), Banic (6). GBC Bruesa: Uriz (9) Urtasun (12), Smith
(8), Davis (16), Doblas (12) cinco inicial, Martínez, Amador (7) Ordín
(7), Dragusin. Arbitros: Mitjana, Cardús y Munar. Eliminaron David Doblas.
Parciales: 12-26; 33-37: 56-55; 73-71. Incidencias: Pavellò Maò (Menorca). 250
espectadores.
GARA
MAO
Un triple de Lucas Recker dio al Lagun Aro Bilbao Basket la victoria ante el GBC Bruesa en el segundo partido del V Memorial José Timoner disputado en Menorca. El cuadro bilbaino remontó 15 puntos de desventaja en un partido en el que todos los jugadores de Vidorreta anotaron y se mostraron más conjuntados que en otros choques.
En el inicio estuvieron muy acertados los exteriores del conjunto donostiarra, y más concretamente Ricardo Uriz que anotó 7 puntos sin fallo en los 4 primeros minutos para doblar en el marcador (8-16) al cuadro bilbaino.
El segundo parcial vivió los primeros minutos de Espil en las filas bilbainas y el retorno de Banic. Mejoró la intensidad defensiva hasta el punto de permitir únicamente 11 puntos en todo el periodo al GBC Bruesa, que bajó porcentajes de tiro y perdió la renta acumulada.
La reanudación no pudo empezar peor para Banic, el croata recibió un codazo en su ceja derecha que le produjo un corte lo que le obligó a abandonar la cancha y recibir varios puntos de sutura. No se amilanó el equipo bilbaino que prosiguió recortando renta hasta ponerse por delante en el minuto 4 del tercer cuarto (48-46). El Lagun Aro logró ahogar al Bruesa no permitiéndole anotar en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, el choque se igualó hasta vivir un final dramático ante la conjunción del cansancio de la remontada, la baja final de Banic, la desafortunada labor arbitral y que Davis tomó el mando de los donostiarras.