DONOSTIA
La Real formalizó el fichaje del central argentino Víctor López con su presentación oficial en la sala de prensa de Anoeta. El ex del Arsenal de Sarandí ha firmado para tres temporadas y media, hasta el 30 de junio del 2010, tras superar sin problemas el reconocimiento médico al que fue sometido a la mañana. En sus primeras declaraciones públicas, el defensor de 28 años de edad agradeció a la Real el interés mostrado y calificó su llegada al club txuriurdin como «un lindo reto que se puede sacar adelante».A pesar de ser argentino, López no parece demasiado hablador a primera vista. Se resistió a autodescribirse como jugador y emplazó tanto al míster como a los aficionados a «ver lo que valgo dentro de la cancha». Recordó que lleva algún tiempo de vacaciones tras terminar el Torneo Apertura, pero afirmó categóricamente que está «en condiciones de jugar».
«Estos juegan hasta cojos»
Miguel Angel Lotina no cierra la puerta a que Víctor López pueda disputar algún minuto este mismo sábado. «Por nuestra forma de jugar, de mucho hábito, en defensa zonal con cuatro hombres... creo que no le costará integrarse en el equipo. Si le veo bien jugará; sino, le dejaré fuera de la convocatoria para que trabaje físicamente y comenzar con el grupo el próximo lunes», explicó.El técnico quiso resaltar la experiencia del defensor, además de su capacidad de sacar el balón jugado con la zurda, «algo que no es fácil de encontrar». En la misma línea, destacó el «carácter argentino» del nuevo fichaje con una alusión que sonó a reproche para Skoubo: «Este es argentino, estos quieren jugar aunque estén cojos. Nunca te dicen que no».
Por último, Lotina no quiso pronunciarse sobre futuras incorporaciones, pero ratificó que «sería un gran error por mi parte no reforzar la plantilla». Admitió que ya ha hablado con algunos jugadores que no interesan y que lo hará con el resto la próxima semana.
Skoubo entrena y el Zaragoza quiere negociar
Morten Skoubo entrenó ayer con el resto del grupo por primera vez en mucho tiempo. El danés se ejercitó sin problemas, pero acabó los 45 minutos de partidillo con una leve sobrecarga y no parece que pueda jugar todavía. Por otra parte, Miguel Pardeza admitió que su club está dispuesto a negociar la claúsula (se habla de unos ocho millones y medio) que la Real debería pagarle para incorporar a Savio.-