- Osasuna -
Los rivales en apuros, propicios para los rojillos
·Sólo han perdido un encuentro ante los equipos de la segunda mitad de la tabla
IRUÑEA
Osasuna afronta un doble riesgo en su regreso a la competición:puede haber pasado el gran momento del que disfrutó en las semanas previas al parón y también es posible que los rojillos no perciban la factura de un posible exceso de confianza hasta que les toque pagarla.Pese a considerar que las vacaciones navideñas «nos han venido bien para respirar un poco», César Krutxaga también reconocía en la jornada de ayer que «fue una pena que llegaran, con el estado anímico que teníamos a final de año». Más que nunca, por tanto, conviene no perder la perspectiva para, en caso de ser necesario, sustituir buen momento por máxima concentración. Sobre todo, porque la competición se reanuda con un derbi, siempre complicado, y porque contra los equipos en apuros, como es el caso de la Real, penúltimo clasificado, «no sabes cómo acertar», asegura Krutxaga. Lo cierto es que a Osasuna no se le están dando nada mal esta temporada los equipos en mala situación, compañeros de fatigas de la propia escuadra rojilla hasta hace bien poco. Los hombres de José Angel Ziganda, de hecho, han sumado la inmensa mayoría de sus puntos (19 de 23) frente a conjuntos que ahora mismo se encuentran clasificados en la segunda mitad de la clasificación. De estos, sólo el Racing de Santander, que llegó al Sadar en plena mala racha navarra, ha sido capaz de arrebatar el triunfo a Osasuna en su casa. Todos los demás, a excepción del Athletic, que pudo rascar un empate en Iruñea, han mordido el polvo. Claro que esto tampoco es matemática pura. Algo tiene que ver en la estadística el hecho de que la mitad de esos equipos se hayan enfrentado al conjunto de Ziganda en plena remontada rojilla. Es el caso del Deportivo choque que se convirtió, de hecho, en el punto de inflexión de la trayectoria de Osasuna y los tres últimos rivales del año, Mallorca, Villarreal y Levante. Cuatro choques que se saldaron con doce puntos para los navarros, con nada menos que trece goles a favor y solamente tres en contra. Pero en la primera fase de la temporada, las únicas satisfacciones llegaron también de la mano de equipos que ahora mismo se encuentran por debajo del navarro. Siete de los ocho puntos sumados en las once primeras jornadas de Liga se consiguieron, de hecho, con sendos triunfos ante Nastic y Celta y el empate frente al Athletic además de las tablas contra el Espanyol. El resto de duelos (Getafe, Barcelona, Valencia, Sevilla, Real Madrid y Recreativo) se saldaron con derrota. Por contra, Osasuna sólo ha podido derrotar a uno de los primeros clasificados, el Zaragoza, al que se impuso por 12. Si los jugadores rojillos consiguen mantenerse en esa línea, la primera vuelta puede concluir con un éxito rotundo, ya que dos de los tres encuentros que restan para completarla le enfrentarán a rivales en situación crítica, Real y Betis.
Nueva lesión de Delporte
Ludovic Delporte se perderá parte del cargado calendario que afronta Osasuna, después de que ayer cayera lesionado durante el entrenamiento vespertino dispuesto por Ziganda. El centrocampista francés, que sufre una rotura fibrilar de bíceps femoral derecho la misma localización que la lesión sufrida el mes pasado, se someterá hoy a nuevas pruebas, tras la que se estipulará el período de baja. David López, por su parte, también presenta molestias en el adductor derecho y hoy también se someterá a una prueba.
Apunte
Los jugadores, con los niños
hospitalizados
Varios jugadores de Osasuna acudieron ayer al hospital Materno Infantil Virgen del Camino, donde visitaron a los niños ingresados. Además de la habitual sesión de autógrafos, los jugadores repartieron diferentes regalos entre los niños.
|