GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2007-01-04
Maite Soroa
La ultraderecha asoma el hocico

La extrema derecha, que ya no se embosca sino que se muestra con todo el brillo de sus correajes, quiere hacerle pagar cara la factura a ZP. Repasen sus medios de comunicación y lo comprobarán.

Ayer, en “Libertad Digital”, el editorialista de Jiménez Losantos hablaba del presidente del Gobierno español como «un hombre sonado, intelectual y moralmente derrotado; al hombre mínimo que ya es Zapatero aún más disminuido».

Lo que no le gustaba al escriba es que Zapatero, a pocas horas de la explosión de Barajas, «se aferraba como a un clavo ardiendo a una eventual vuelta del proceso que acababa de saltar por los aires, al declararlo suspendido, pero no finado». Y se preguntaba:«¿Por qué lo hizo?». Le faltaba tiempo para responderse a sí mismo:«Porque carece por completo de un proyecto verdadero para España, cuya misma existencia le parece un incordio, y porque sin la falsa promesa de una paz no tiene nada que ofrecer a los españoles». Ya empieza a asomar la patita electoral detrás de tanta lágrima de cocodrilo.

Por eso asegura que «la firme reacción de la opinión pública ha forzado a Zapatero a enviar a dos de sus hombres para cambiar el tono. Blanco y Rubalcaba dicen que la negociación está rota por causa de ETA», aunque matiza que «el sibilino Rubalcaba ha declarado que ‘este proceso está acabado, roto y liquidado’, pero, pese a la insistencia de los periodistas, no ha sabido negar que quizá sí se puedan abrir otros procesos».

Alega el ultrafaccioso que «la previsible estrategia del Gobierno pasa por dormir el asunto, esperar a que la opinión pública se olvide de las imágenes de la T4 de Barajas destrozada por los asesinos y a los dos muertos causados por su acción criminal y entonces, cuando los intereses de ETA y del Gobierno vuelvan a coincidir, escenificar un acuerdo supuestamente sobre nuevas bases». No se pierdan la línea argumental del trabucaire, que sólo pretende el beneficio electoral. El intento de disimularlo es vano:«Está claro que sólo ETA es responsable del acto criminal . Pero el Gobierno es responsable de la negociación con los criminales, y el atentado revela que este es un ‘proceso’ sin una salida digna y, por tanto, el PP no sólo tiene el derecho sino el deber de criticar al Gobierno. Los españoles necesitan saber que al menos tienen la esperanza de que un partido se mantiene fiel a la lucha contra el terrorismo, es decir, fiel a la nación española». -

msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
¿Qué es lo que les piden al año que acaba de comenzar?
Euskal Herria
Seis horas «por los derechos básicos» de los prisioneros
Ekonomia
Hego Euskal Herria registró 97.263 parados en diciembre
Mundua
La nueva mayoría demócrata irrumpe en el Capitolio
Mundua
Tras 16 años de guerra civil, Somalia está al borde de la catástrofe sanitaria
Kultura
«Queremos que la gente se pare a pensar, pero no damos soluciones»
Kirolak
«Un lindo reto que sacaremos adelante»
Kirolak
«Lyonen aurka zerbait egin nahi badugu, ezingo diogu jokatzen utzi»
Euskal Herria
El PNV afirma que ETA es «el único culpable» de la situación actual
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss