GETXO
Una víctima mortal y dos heridos graves fue el trágico balance de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida ayer en el Alto de Unbe (carretera BI-2704), según informó el Departamento de Interior de Lakua.
El accidente sucedió minutos antes de la una de la tarde a la altura del término municipal de Loiu, cuando un todoterreno y un turismo colisionaron de forma frontal.
Como consecuencia del choque falleció J.G.R., de 23 años y vecino de Getxo, y otros dos varones, JM.U.L. y R.V.B., de 59 y 70 años, vecinos de Laukiz y Bilbo respectivamente, resultaron heridos de pronóstico grave y fueron evacuados al hospital de Cruces.
Inicialmente dos de las tres personas implicadas en el accidente habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.
Después de que los equipos médicos confirmaran el fallecimiento del joven de Getxo, y una vez finalizadas las diligencias judiciales, su cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital vizcaina, para la realización de la correspondiente autopsia.
Nada más producirse el accidente y hasta las 14.20, hora en la que finalizaron las labores de desencarcelación y atención de los heridos, la carretera permaneció totalmente cortada al tráfico, lo que produjo retenciones en la circulación.