Dos bomberos heridos en el incendio de un edificio de Irun
Dos bomberos del parque comarcal de Bidasoa resultaron heridos de carácter leve, una familia de siete miembros ilesa, nueve vehículos sufrieron daños y un edificio de viviendas, de estructura de madera, resultó destruido en la madrugada de ayer como consecuencia de un virulento incendio en la calle Uranzu de Irun.
IRUN
El inmueble, de construcción antigua de tres alturas con el interior de madera, ardió con gran virulancia entre las 3.50 y las 5.30 aproximadamente, por causas aún desconocidas, lo que ocasionó la destrucción del interior, tejado y fachada trasera. Técnicos del Consistorio de Irun revisaron a lo largo de la mañana el edificio, situado en el número 12 de la calle Uranzu, e iniciaron los trámites para la declaración de ruina. Además, el Ayuntamiento procederá a realizar las gestiones necesarias para que pueda ser derruido de forma urgente por la propiedad.
A pesar de que hasta el mediodía no finalizaron las tareas de extinción, el fuego fue controlado hacia las 5.30. Antes, los vecinos, una familia compuesta por siete personas, salieron por su propio pie de la casa. Pero el desprendimiento de un alero provocó heridas a dos bomberos;uno de ellos fue trasladado al Hospital Donostia con heridas en un hombro, mientras que el otro fue atendido en el propio lugar de los hechos.
La familia afectada una pareja, la madre del marido y cuatro hijos del matrimonio fueron evacuados por una ventana y se encuentran alojados provisionalmente en casa de un familiar, aunque ayer ya denunciaron su situación reclamando a las autoridades de Irun un techo donde cobijarse. El inmueble destruido se encuentra aislado entre dos solares sin edificar, lo que evitó que fuera necesario evacuar a otros residentes de la calle Uranzu y que el fuego se extendiera.
|