- Euroliga
El Tau aprovecha para darse un atracón navideño
·El Baskonia no dio opciones a un rival inferior y se aseguró el pase al Top-16
TAU BASKONIA 97 RHEIN ENERGIE
68
GASTEIZ
Las Navidades suelen ser época de excesos y el Baskonia aprovechó la visita del débil Rhein Energie, con el que ya se había cebado en el partido de ida, para pegarse el atracón que necesitaba tras las últimas apretadas victorias. Tal fue la comodidad del triunfo ante un rival que bajó los brazos excesivamente rápido pese a su esperanzador inicio que Velimir Perasovic aprovechó para dar descanso a un Serkan Erdogan que arrastra problemas en su tobillo e incluso concedió a Cilla su segunda dosis de minutos y permitió a un Eslava que termina contrato a finales de mes debutar con la elástica baskonista.Sabedores de la superioridad ante un rival en el que también faltó Mallet y Green que sonó para el Baskonia tampoco estuvo excesivamente acertado, el objetivo para el partido de ayer era el de no levantar el pie del acelerador y el Baskonia cumplió de manera correcta, con intervalos en su acierto. Como se esperaba, el partido careció de historia y emoción, ya que, el inicio del equipo alemán, que llegó a ponerse 2-8 por delante en el marcador, no fue sino un espejismo, ya que el equipo de Perasovic no tardó demasiado en poner las cosas en su sitio. La entrada en cancha de dos hombres claves como un efectivo Pablo Prigioni y el propio Luis Scola dio otro aire y una mejor imagen en defensa al equipo baskonista que, con un triple de Igor Rakocevic, se puso por delante por vez primera en el encuentro al filo del m. 8 (13-12).
16-0 de parcial
Ahí terminó el partido, el Baskonia aprovechó la inercia para decantar el choque con un demoledor 16-0 de parcial, mientras que el equipo de Obradovic bajó los brazos y se diluyó en la recta final del primer cuarto con hasta ocho pérdidas.A partir del segundo cuarto, la incertidumbre estuvo en comprobar hasta cuando iba a mantener el equipo gasteiztarra la intensidad. Al contrario de lo sucedido en sus últimas comparecencias, los azulgranas no dilapidaron sus rentas, sino que las ampliaron a velocidad de vértigo gracias al acierto de Rakocevic y de un Prigioni especialmente acertado en el tiro. Sólo con la entrada en cancha de Eslava y Cilla fue capaz el Rhein Energie de imponerse en un parcial. Superar la barrera de los 100 puntos y los 32 de ventaja logrados en Alemania se convirtió en el último reto que no se consiguió.
Perasovic acabó satisfecho
J.O.
GASTEIZ Velimir Perasovic, que se negó a calificar el partido como un entrenamiento con público, terminó satisfecho con el partido disputado por sus jugadores, subrayando que no es fácil mantener la intensidad en un partido decantado tan rápidamente. En su análisis del partido, el técnico croata significó que «defensivamente estuvimos correctos, hasta provocar muchas pérdidas de balón en los rivales», aunque la clave radicó en que «cuando comenzamos a correr, cuajamos un buen partido». Según el preparador azulgrana, «la clave de nuestra victoria hay que achacarla a que jugamos con intensidad y anticipación, lo que provocó muchos contraataques».
|