Arrojan cócteles molotov contra la sede de los juzgados de Donostia
DONOSTIA
Encapuchados atacaron en la madrugada de ayer con cócteles molotov los juzgados de Donostia, ubicados en la calle Duque de Mandas del barrio de Egia. Según fuentes del Departamento de Interior de Lakua, los hechos se registraron sobre las 00.20; uno de los dos artefactos llegó a prender fuego y, como consecuencia, parte de la fachada de la sede resultó ennegrecida.
Las muestras de condena al sabotaje llegaron por boca de varios representantes políticos. La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, manifestó que «los radicales» arremeten contra «todo aquello que les hace frente y les incomoda». Y es que, según agregó, el Poder Judicial «está en el punto de mira de los radicales porque los juzga y condena por sus acciones violentas».
Tras señalar que la «izquierda radical» continúa «con las mismas intenciones de siempre», Usandizaga apostó por aplicar «todos los instrumentos del Estado de Derecho» para «derrotar a los terroristas callejeros».
Ezker Batua también condenó el ataque, al tiempo que advirtió a sus autores de que «con la venganza y la Ley del Talión» lo único que se ha conseguido ha sido «fomentar el odio y la crispación».
La formación que lidera Javier Madrazo, por medio de un comunicado, exigió a quienes participan en este tipo de acciones que «abandonen estos actos fascistas, que van en contra del Estado de Derecho, y escuchen a la sociedad vasca que apuesta por la paz».
|