GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2007-01-25
- Presentacion Euskaltel-Euskadi -
La ilusión y el espíritu de equipo son los lemas de 2007
·La escuadra naranja, muy renovada, espera recuperar la sintonía con la afición vasca

BILBO

Un Euskaltel-Euskadi renovado hizo oficial ayer sus primeros pasos en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Un año más, el conjunto vasco, capitaneado por Miguel Madariaga y guiado por Igor González de Galdeano, se sitúa en la elite del ciclismo mundial de la mano de un bloque de 29 ciclistas. Roberto Laiseka y Jean Marie Leblanc recibieron un caluroso homenaje y el lehendakari Juan José Ibarretxe no faltó.

Bajo el título “Talde hau ere zuretzat da”, el conjunto vasco se presentó con muchos cambios en todos los ámbitos. Tras un año de transición, González de Galdeano ha moldeado, por encima de todo, un equipo.

En lo deportivo, son diez las caras nuevas. Destacan Galdos y Astarloza; Bru, Galparsoro, en su segunda etapa, y Azanza llegan de Kaiku; Txurruka y Velasco, jóvenes pero curtidos, y los amateur Aperribay y Lafuente completan los fichajes. En el otro extremo, Euskaltel-Euskadi sufre sensibles bajas, como la del jefe de filas Mayo y la del director Gorospe, más Herrero, Camaño, López, Flores, González y Albizu. Asimismo, Laiseka ha puesto punto y final a su trayectoria al no poder superar su lesión de rodilla.

En la dirección, González de Galdeano incorpora a Odriozola que, junto a Gerrikagoitia y Carbayeda, compartirá el volante en las carreras.

Laiseka y Leblanc

La puesta de largo dirigida por Pedro Mari Goikoetxea fue dinámica ­duró poco más de una hora­. Los bertsos de Peñagakarikano y XabiPaya dieron paso a un vídeo con las victorias de 2006, primero, y a la presentación de la plantilla y el cuerpo técnico, después. Madariaga se marcó como principal objetivo «recuperar la ilusión» ante la afición. El mago Txan amenizó la tarde con su increíble juego de manos y llevó la nieve al Euskalduna.

Tras las imágenes de la reciente concentración en Benidorm, José Antonio Ardanza, presidente de Euskaltel, presentó a «un nuevo Euskaltel-Euskadi». Limitado a siete minutos, recordó «la vocación fundacional» de un proyecto que nació con «un planteamiento novedoso, singular y excepcional, vinculado a un país y a una afición». En definitiva, «una utopía que se ha hecho realidad», según Ardanza.

Una progresión en la que el equipo se ha renovado «por dentro y por fuera» y que, por tanto, comienza una nueva etapa, con «un espíritu renovado».«Somos un equipo, todos para todos», enfatizó.

Madariaga no pasó por alto la trayectoria de Laiseka y Leblanc. Tanto el equipo como Euskaltel obsequiaron a ambos con un regalo. Laiseka recibió la insignia de oro de la Fundación Euskadi e Ibarretxe, por su parte, entregó una makila al ex director del Tour.

Leblanc alabó las características singulares de Euskaltel-Euskadi y aseguró tener «un afecto especial» al equipo.

Por último, Ibarretxe ­en inglés­ agradeció a Leblanc su apoyo y, por otro lado, recordó a los corredores que Euskaltel-Euskadi representa a un pueblo y les pidió «apretar los dientes». Asimismo, invitó «a soñar» a la afición con nuevos éxitos.

La lista de invitados fue larga y no faltaron José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, Alberto García Erauskin, director general de Euskaltel, MiguelOcaña, gerente de Orbea, Abraham Olano o José Luis Korta.



Apuntes
Galparsoro se someterá hoy a una artroscopia

El traumatólogo Mikel Sánchez someterá hoy a Dioni Galparsoro a una artroscopia en la Clínica La Esperanza de Gasteiz. El equipo y el corredor ataundarra conocerán así el alcance de la lesión que sufre en su rodilla derecha. El guipuzcoano será baja y deberá guardar reposo durante un mínimo de dos o tres semanas y podría reaparecer a finales de marzo.

Varios ciclistas entrenaron ayer en Anoeta

El temporal de nieve y frío que asola Euskal Herria afecta también a los entrenamientos y ayer Haimar Zubeldia, Aranaga, Astarloza, Azanza y Aperribay rodaron durante tres horas en el Velódromo de Anoeta. Hoy volverán y realizarán un entrenamiento más intenso, con series incluidas.

Un reforzado y renovado equipo médico

Miguel Madariaga ha renovado el staff médico. Eduardo González Salvador, Sergio Quílez y Guillermo Cuesta son los tres médicos del equipo. La preparación y el control de los corredores se centrará en el Osasun Centrum de Derio de la mano de Iñigo Iniesta y Xabier Azores. Por último, Josu Larrazabal es el preparador físico y Nicolás Pescheaux el osteópata.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El fiscal solicita que Iñaki de Juana sea trasladado a casa bajo vigilancia policial
Euskal Herria
El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista
Ekonomia
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Kultura
Korrika Kulturala otsailaren 1ean dator
Kirolak
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
Jendartea
Las vías de la red principal sufren los más graves problemas de tráfico
Euskal Herria
ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss