GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2007-01-25
- Presentacion Euskaltel-Euskadi
El equipo vasco afronta 2007 con 111 victorias
·Los naranjas tienen el reto de mantener la tendencia de triunfos de los últimos años

BILBO

Aunque ha perdido evidente potencial ganador, Euskaltel-Euskadi aspira a mantener en 2007 la línea de victorias de las últimas temporadas, superior a la decena de triunfos, y seguir engordando así las 111 con las que afronta el presente ejercicio.

La segunda victoria de Samuel Sánchez en la última Vuelta alPaís Vasco significó la número 100 para el conjunto vasco.Precisamente, fue el mismo escenario en el que Sagasti levantó los brazos en 1994 en la meta de Mungia e inauguró el palmarés del equipo.

AquelEuskadi sumó victorias modestas y el equipo dio un estirón en 1998 con la entrada de Euskaltel yGorospe.

El color naranja impulsó al equipo a partir de 2000.De hecho, aquella temporada se lograron 15 victorias, cifra que no se ha podido igualar. Además, Artetxe dio en Portugal la primera vuelta al equipo,Zubeldia ganó la Euskal Bizikleta, Flores hizo lo propio en el Tour delPorvenir y Laiseka se llevó una etapa en la Vuelta.

El equipo seguía creciendo y en 2001 participó por primera vez en el Tour. Y lo hizo a lo grande, pues Laiseka, campeón, lanzó los brazos al aire en la cima de Luz Ardiden.

Mayo, Zubeldia y el Tour

Tras un 2002 discreto, Zubeldia y Mayo llevaron el naranja a lo más alto en el Tour, quinto y sexto respectivamente. El de Igorre, además, venció en Alpe d’Huez y ganó con autoridad la Vuelta al País Vasco.

De nuevo Mayo ilusionó en 2004 y bailó a Armstrong en la Dauphiné Liberé.Las expectativas eran máximas cara al Tour, pero ni el vizcaino ni Zubeldia llegaron tan alto.

Ya en elPro Tour, Landaluze y Aitor González ganaron en Dauphiné Libere y Suiza y salvaron la temporada en 2005, al igual que unSamuel Sánchez en estado de gracia el año pasado y que dio al equipo su primera gran clásica en Zurich.



53 aukera eman ditu
U.I.

BILBO

Aurten, Aperribai eta Lafuente gazteek eman dute jauzia amateurren tropeletik. Guztira, 53 txirrindulari igo dira 14 urtetan. Azken hiru denboraldietan, berriz, bost hasiberri besterik ez ditu hartu Euskaltel-Euskadik. Izan ere, Orbea talde kontinentalak eragin nabarmena izan du eta Ruben Perezek, Albizurik, Alan Perezek eta Velascok aurrera egin dute Odriozolaren eskutik. Harrobia izan da taldearen oinarria, ezbairik gabe. Hasierako hiru urteetan 17 amateur igo ziren (Laiseka, Igor Galdeano, Aitor Osa, Unai Etxebarria ...) eta beste 17 1998tik 2000ra bitartean (Beloki, Zubeldia, Mayo edo Samuel); 2001etik 2004ra, aldiz, 14.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El fiscal solicita que Iñaki de Juana sea trasladado a casa bajo vigilancia policial
Euskal Herria
El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista
Ekonomia
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Kultura
Korrika Kulturala otsailaren 1ean dator
Kirolak
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
Jendartea
Las vías de la red principal sufren los más graves problemas de tráfico
Euskal Herria
ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss