- Presentacion Euskaltel-Euskadi
El equipo vasco afronta 2007 con 111 victorias
·Los naranjas tienen el reto de mantener la tendencia de triunfos de los últimos años
BILBO
Aunque ha perdido evidente potencial ganador, Euskaltel-Euskadi aspira a mantener en 2007 la línea de victorias de las últimas temporadas, superior a la decena de triunfos, y seguir engordando así las 111 con las que afronta el presente ejercicio.La segunda victoria de Samuel Sánchez en la última Vuelta alPaís Vasco significó la número 100 para el conjunto vasco.Precisamente, fue el mismo escenario en el que Sagasti levantó los brazos en 1994 en la meta de Mungia e inauguró el palmarés del equipo. AquelEuskadi sumó victorias modestas y el equipo dio un estirón en 1998 con la entrada de Euskaltel yGorospe. El color naranja impulsó al equipo a partir de 2000.De hecho, aquella temporada se lograron 15 victorias, cifra que no se ha podido igualar. Además, Artetxe dio en Portugal la primera vuelta al equipo,Zubeldia ganó la Euskal Bizikleta, Flores hizo lo propio en el Tour delPorvenir y Laiseka se llevó una etapa en la Vuelta. El equipo seguía creciendo y en 2001 participó por primera vez en el Tour. Y lo hizo a lo grande, pues Laiseka, campeón, lanzó los brazos al aire en la cima de Luz Ardiden.
Mayo, Zubeldia y el Tour Tras un 2002 discreto, Zubeldia y Mayo llevaron el naranja a lo más alto en el Tour, quinto y sexto respectivamente. El de Igorre, además, venció en Alpe d’Huez y ganó con autoridad la Vuelta al País Vasco.
De nuevo Mayo ilusionó en 2004 y bailó a Armstrong en la Dauphiné Liberé.Las expectativas eran máximas cara al Tour, pero ni el vizcaino ni Zubeldia llegaron tan alto.Ya en elPro Tour, Landaluze y Aitor González ganaron en Dauphiné Libere y Suiza y salvaron la temporada en 2005, al igual que unSamuel Sánchez en estado de gracia el año pasado y que dio al equipo su primera gran clásica en Zurich.
53 aukera eman ditu
U.I.
BILBO Aurten, Aperribai eta Lafuente gazteek eman dute jauzia amateurren tropeletik. Guztira, 53 txirrindulari igo dira 14 urtetan. Azken hiru denboraldietan, berriz, bost hasiberri besterik ez ditu hartu Euskaltel-Euskadik. Izan ere, Orbea talde kontinentalak eragin nabarmena izan du eta Ruben Perezek, Albizurik, Alan Perezek eta Velascok aurrera egin dute Odriozolaren eskutik. Harrobia izan da taldearen oinarria, ezbairik gabe. Hasierako hiru urteetan 17 amateur igo ziren (Laiseka, Igor Galdeano, Aitor Osa, Unai Etxebarria ...) eta beste 17 1998tik 2000ra bitartean (Beloki, Zubeldia, Mayo edo Samuel); 2001etik 2004ra, aldiz, 14.
|