GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-25
- Osasuna
Convencidos de que no se repetirá el arranque de la primera vuelta
·Los rojillos acuden a Getafe con el recuerdo de la derrota en casa ante los azulones

IRUÑEA

Ni la peor cara de Mr. Hyde puede acabar con la sonrisa del doctor Jeckyll. Osasuna comenzó la temporada de la peor manera imaginable pero ha superado el ecuador de la Liga con 26 puntos y se apresta a disputar los cuartos de final de la Copa y los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Y ésa es la parte con la que se quedan los rojillos, pese a reconocer que «hemos tirado mes y medio», tal y como admitía ayer Patxi Puñal. «Sin ese traspié, creo que podíamos estar en el paquete de arriba. No obstante, ahora vamos a ir a tope en las otras dos competiciones. Creo que más no se puede pedir; estamos vivos en las tres competiciones y, lo más importante, el equipo está bien y ya sabe a lo que juega», subrayó.

Un optimismo al que se apunta Corrales ­con más motivos aún, teniendo en cuenta que se trata del jugador de campo que más minutos lleva encima en esta Liga­. «Al principio nos costó, pasamos una racha muy difícil, pero creo que supimos sobreponernos y ahora estamos en un buen momento tanto de juego como de resultados».

«Pasar página»

Pero como en fútbol se vive en presente, ahora lo que toca es prolongarlo ­o recuperarlo, porque el último partido se saldó con derrota y una considerable sangría de bajas­. Es decir, «hay que pasar página y centrarnos en el Getafe. Es un rival tanto o más complicado que el Atlético ­advertía Puñal­. Están arriba con mucha moral y son muy fuertes en su campo».

Y lejos del Alfonso Pérez, también, no en vano han saldado con sendas victorias sus dos últimas visitas al Sadar, lo que hará que Osasuna afronte con más ganas aún los próximos duelos.

Con ganas y con bajas, al menos el primero de ellos, porque Ricardo, Cuéllar, Raúl García y Roberto Soldado no podrán jugar el domingo en el estadio madrileño como consecuencia del recital tarjetero del Vicente Calderón. Ausencias a las que hay que añadir las de los lesionados Valdo y Ludovic Delporte, pero que preocupan lo justo a José Angel Ziganda. «Hemos estado cambiando a más de siete juga- dores, no voy a quejarme por hacerlo con cuatro», admitió.

Las pruebas físicas, suspendidas por el temporal

IRUÑEA

El temporal de nieve que azota a Euskal Herria estos días volvió a jugar una mala pasada a Osasuna, que tuvo que cambiar de planes.

Una pena porque, como reconocía Patxi Puñal, «era una buena semana, limpia, para preparar el partido» del próximo domingo frente al Getafe.

Lo cierto es que los rojillos tenían previsto realizar una serie de pruebas físicas en Tajonar y, finalmente, tuvieron que trasladarse al Polideportivo del Valle de Aranguren, en Mutilva, donde realizaron una sesión de trabajo alternativa con acondicionamiento general para los jugadores y partidos de baloncesto y fútbol sala.

Teniendo en cuenta que las previsiones metereológicas apuntaban a un empeoramiento para esta pasada noche, el cuerpo técnico ya ha decidido que el entrenamiento previsto para hoy también cambie de escenario. Definitivamente, la sesión se desarrollará en Azkoien, a las 11.00 horas.

Volverán de Madrid

También ha quedado anulada la miniconcentración que había estudiado realizar Osasuna en Madrid.

Como le sucediera en la ronda anterior, el bombo copero ha sido caprichoso y, en esta ocasión, ha determinado que los rojillos deban visitar al Getafe en dos ocasiones, en el plazo de apenas cuatro días. Se estudió, en consecuencia, la posibilidad de que Osasuna se quedase en Madrid tras el encuentro liguero del domingo, pero finalmente se ha decidido que el equipo regrese a Iruñea y vuelva a viajar a Madrid el martes.



Apuntes
Monreal recibió el alta del servicio médico

Natxo Monreal protagonizó ayer la buena noticia de la jornada, al recibir el alta médica tras superar la amigdalitis que padecía. Así las cosas, Valdo y Ludo Delporte ­que ayer se quedaron trabajando en las instalaciones de Tajonar­ son ahora mismo los dos únicos ocupantes de la enfermería.

Ante el Barcelona, televisado y pagando

El partido de la 21ª jornada de Liga, que enfrentará a Osasuna y Barcelona, se disputará en El Sadar el próximo 4 de febrero a las 21.00 y será televisado en directo por Canal Plus. Los socios rojillos, por su parte, deberán pasar por taquilla, ya que ha sido declarado como medio día del club.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El fiscal solicita que Iñaki de Juana sea trasladado a casa bajo vigilancia policial
Euskal Herria
El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista
Ekonomia
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Kultura
Korrika Kulturala otsailaren 1ean dator
Kirolak
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
Jendartea
Las vías de la red principal sufren los más graves problemas de tráfico
Euskal Herria
ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss