GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-25
Iban Zubiaurre: «La Real ocupa un trozo importante de mi corazón»
·No guarda rencor a su ex equipo y señala que no quiere que baje a Segunda División

BILBO

El derbi del domingo estará marcado por Iban Zubiaurre, juegue o no el partido de Anoeta. Las desavenencias mantenidas entre los dos clubes durante el último año y medio por su fichaje le convierten en el protagonista principal, y más teniendo en cuenta que la Directiva del Athletic ha roto sus relaciones con la Real por ello y no acudirá al palco.

El de Mendaro no ha disputado todavía ningún minuto con el club rojiblanco desde que en noviembre oficializó su fichaje. Ha completado una particular pretemporada y ha entrado en las últimas dos convocatorias del equipo. Las numerosas bajas que acusa el Athletic pueden adelantar un debut que debe estar próximo y sería una curiosidad que jugara su primer partido como rojiblanco en Anoeta, ya que él asegura que está preparado.

Zubiaurre es consciente del recibimiento que puede tener por parte de la afición donostiarra y lo asume, pero no quiere entrar en polémicas porque no guarda rencor a su ex equipo, como se puede concluir tras escuchar sus manifestaciones de ayer en Valencia. «La Real ocupa un trozo importante en mi corazón. Hay que saber diferenciar entre los compañeros, la afición y el club con los dirigentes», aseguró.

«No quiero que baje. Si conseguimos los tres puntos allí, creo que tiene margen de tiempo para salir de ahí. Espero que, no en este partido, sino a partir del domingo, empiecen a ganar partidos y salgan de ahí cuanto antes. Creo que tiene equipo para ello», añadió.

«Me gustaría que el recibimiento fuera agradable, pero sé que es complicado porque han ocurrido una serie de cosas que a mí personalmente no me han beneficiado», declaró.

En este sentido, recordó cómo se le ha tratado a Joseba Etxeberria cuando ha jugado en el campo donostiarra y dijo que si sale a calentar deberá asumir «con normalidad» la postura de la grada y centrarse en lo suyo.

A Zubiaurre le cuestionaron sobre qué haría si marca un gol y contestó que «por respeto» a la afición y sus ex compañeros no lo celebraría. La concentración que está llevando a cabo el Athletic lejos de Euskal Herria, le ha permitido a Zubiaurre estar «muy tranquilo», al mantenerse «fuera del ambiente del derbi».

El lateral derecho también valoró la política de fichajes de la Real y manifestó que se están fichando a «demasiados» jugadores de fuera de la cantera. «Está cerrando un poquito las puertas a los de casa», cuando «en estas situaciones complicadas se implican mucho».

El otro jugador que disputará su primer partido en Anoeta defendiendo los colores rojiblancos con pasado en la Real es Igor Gabilondo, pero su caso es bien distinto. «Salí bien del club y me he mostrado agradecido por la oportunidad que me dio de jugar en Primera. Los dos decidimos separar nuestros caminos», explicó el de Añorga.

Gabilondo indicó en referencia al derbi que «los amigos me dicen que tengamos un poco de piedad, pero nosotros no estamos para hacer regalos. Es un buen partido para nosotros, yo no pienso en lo que le pueda pasar a la Real. Aunque pierdan tienen tiempo para reaccionar».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El fiscal solicita que Iñaki de Juana sea trasladado a casa bajo vigilancia policial
Euskal Herria
El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista
Ekonomia
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Kultura
Korrika Kulturala otsailaren 1ean dator
Kirolak
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
Jendartea
Las vías de la red principal sufren los más graves problemas de tráfico
Euskal Herria
ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss