GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ERRUGBIA 2007-01-25
Getxo Artea recurre al «exprimidor» Javitxin para enderezar el rumbo

GETXO

Getxo Artea, penúltimo clasificado de la División de Honor, anunció ayer el cese de Chris Cournane como responsable técnico del equipo vizcaíno y su relevo por el histórico ex jugador y ex entrenador del club gualdinegro, Javitxin Díaz Paternain.

Con esta decisión, la Junta Directiva pretende «enderezar la preocupante situación» en la que se encuentra el equipo. Los directivos getxotarras señalan que no consideran al técnico neozelandés «el único culpable» de la «trayectoria errante» de un conjunto cuyo objetivo liguero era «dejarse ver por la zona media».

Sin embargo, tras la última derrota en Donostia frente al Bera Bera, los vizcainos suman seis derrotas en ocho partidos, son el equipo menos realizador de la categoría y están a cinco puntos de la permanencia.

«Durante los partidos se descubrió una evidente falta de disciplina hacia las estra- tegias marcadas desde el banquillo y unos errores impropios en un conjunto de División de Honor. Era como si Cournane no fuera el entrenador para unos jugadores que no asumían la responsabilidad de mejorar», afirma la Junta.

«Y como parece que la plantilla necesita estímulos, la directiva gualdinegra ha tirado del mejor exprimidor para este tipo de situaciones», explica en referencia a la llegada de Díaz Paternain, protagonista los cinco títulos ­una Liga y cuatro Copas­ conquistados por el Getxo Rugby Taldea a lo largo de su historia.

Donostia se prepara para la Heineken Cup

Denis Itxaso, concejal de Deportes de Donostia, confirmó ayer que Biarritz Olympique jugará en Anoeta tanto el partido de cuartos de final de la Heineken Cup contra el Northampton inglés ­1 de abril­ como, en caso de victoria vasca, la semifinal ­22 de abril­. El problema reside ahora en que la Real Sociedad juega en casa ambos fines de semana. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El fiscal solicita que Iñaki de Juana sea trasladado a casa bajo vigilancia policial
Euskal Herria
El Consistorio de Iruñea niega que los Caídos sea símbolo franquista
Ekonomia
LAB denuncia que en el ámbito laboral «aún se puede asesinar impunemente»
Kultura
Korrika Kulturala otsailaren 1ean dator
Kirolak
A Croacia no le tiembla el pulso y vuelve a meter a Dinamarca en apuros
Jendartea
Las vías de la red principal sufren los más graves problemas de tráfico
Euskal Herria
ETA ha denunciado en cada reunión con el Gobierno el incumplimiento de los acuerdos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss