GETXO
Getxo Artea, penúltimo clasificado de la División de Honor, anunció ayer el cese de Chris Cournane como responsable técnico del equipo vizcaíno y su relevo por el histórico ex jugador y ex entrenador del club gualdinegro, Javitxin Díaz Paternain. Con esta decisión, la Junta Directiva pretende «enderezar la preocupante situación» en la que se encuentra el equipo. Los directivos getxotarras señalan que no consideran al técnico neozelandés «el único culpable» de la «trayectoria errante» de un conjunto cuyo objetivo liguero era «dejarse ver por la zona media».
Sin embargo, tras la última derrota en Donostia frente al Bera Bera, los vizcainos suman seis derrotas en ocho partidos, son el equipo menos realizador de la categoría y están a cinco puntos de la permanencia.
«Durante los partidos se descubrió una evidente falta de disciplina hacia las estra- tegias marcadas desde el banquillo y unos errores impropios en un conjunto de División de Honor. Era como si Cournane no fuera el entrenador para unos jugadores que no asumían la responsabilidad de mejorar», afirma la Junta.
«Y como parece que la plantilla necesita estímulos, la directiva gualdinegra ha tirado del mejor exprimidor para este tipo de situaciones», explica en referencia a la llegada de Díaz Paternain, protagonista los cinco títulos una Liga y cuatro Copas conquistados por el Getxo Rugby Taldea a lo largo de su historia.
Donostia se prepara para la Heineken Cup
Denis Itxaso, concejal de Deportes de Donostia, confirmó ayer que Biarritz Olympique jugará en Anoeta tanto el partido de cuartos de final de la Heineken Cup contra el Northampton inglés 1 de abril como, en caso de victoria vasca, la semifinal 22 de abril. El problema reside ahora en que la Real Sociedad juega en casa ambos fines de semana. -