Musika-Música ofrecerá 55 conciertos en cuatro días
El festival Musika-Música, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Euskalduna ofrecerá, en una especie de maratón de melodías clásicas, un programa de 55 conciertos, en los que participa-rán más de 500 artistas. La música de finales del siglo XIX y principios del XX será la protagonis-ta de esta sexta edición del festival, que lleva por título «La armonía de las naciones».
BILBO
El sexto festival Musika-Música será «el de las grandes orquestas europeas y los grandes conciertos de auditorio», lo que supone un considerable incremento en el número de intérpretes con respecto a ediciones anteriores. En concreto, en Bilbo actuarán la Filarmónica de Varsovia, Sinfónica Varsovia, la Filarmónica del Ural o la Orchestre Poitou-Charentes, además de la BOS. También estarán el Coro Accentus, el Coro del Patriarcado Ruso de Moscú y la Coral de Bilbao, así como el Cuarteto Ebne y el Trío Guarneri de Praga, los pianistas Désert, Engerer, Strosser, Perianes, Berezovsky, Pennetier, los violonchelistas Kniazev o Demarquette, los violinistas Dmitri y Evgueny Makhtin, Régis Pasquier o Nemanja Radulovic, y las voces de Antonia Contreras y Maria Petras.
La música de la vieja Europa Los organizadores de esta iniciativa señalaron ayer que se proponen «evocar en la ciudad el clima musical de la vieja Europa de finales del XIX y principios del XX», el de las escuelas nacionales, una época «impregnada por el romanticismo, las costumbres y los paisajes, que vinieron a marcar la creación de obras de variedad de estilos y gran vida interior».
Siguiendo con la filosofía del festival, cuyo objetivo es acercar la música clásica al público en general, los precios de las entradas serán asequibles y oscilarán entre los 5 y los 9 euros.El festival Musika-Música de Bilbo se enmarca dentro de una iniciativa internacional en la que también participan Nantes, Lisboa y Tokio.
|