GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-02-03
Grandes espectáculos para inaugurar el Victoria Eugenia
Conciertos de cantantes como la soprano Ainhoa Arteta, Carlinhos Brown o Patti Smith, el musical «Cabaret» o el Ballet de Biarritz y el de Víctor Ullate son algunos de los espectáculos programados para la temporada inaugural del Teatro Victoria Eugenia de Donostia, que durará desde marzo hasta finales de junio.

DONOSTIA

Conciertos de cantantes reconocidos y destacados espectáculos de teatro y danza compondrán la temporada inaugural del teatro Victoria Eugenia de Donostia, que volverá a abrir el 1 de marzo después de seis años de obras.

En el apartado musical destacan la actuación de Ainhoa Arteta en marzo; Mikel Laboa, Fangoria, Benito Lertxundi y Mikel Erentxun en abril; Carlinhos Brown en mayo, Patti Smith el 1 de junio o el concierto que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón donostiarra el 21 de marzo.

Entre marzo y junio este espacio programará obras de teatro como “Plataforma”, del director Calixto Bieito o el musical “Cabaret”, además de espectáculos de danza como “Samsara” del Ballet de Víctor Ullate.

El alcalde, Odón Elorza, explicó que en vez de hacer una gala inaugural han optado por una temporada inaugural, que se prolongará hasta finales de junio e incluye «una programación para todos los públicos y de calidad». Los once primeros días de marzo el Victoria Eugenia acogerá unas jornadas de «puertas abiertas», en las que se ofertarán visitas guiadas y precios «populares» para los espectáculos que se ofrezcan durante esas fechas, como la obra “Paradero desconocido” de Tanttaka teatro, programada para el 1 de marzo, la actuación de la soprano Ainhoa Arteta o la del Ballet de Biarritz.

Elorza anunció que una vez al mes el teatro programará «un día temático» y que durante marzo se lo dedicará al cambio climático con la proyección del documental “Una verdad incómoda”. El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, destacó que «la columna vertebral de la programación» del Victoria Eugenia, que tiene un aforo de novecientas butacas, se pretende elaborar a través de la Fundación Kursaal. Elorza informó, asimismo, de que el coste total de la rehabilitación ascenderá a más de 22 millones de euros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Gazteen elkartasuna denon eredu
Jendartea
«Es muy probable que el ser humano esté detrás»
Jendartea
Herriak errauste plantaz dioena aintzat hartzeko exijitu du ezker abertzaleak
Jendartea
El nuevo sistema de asistencia a los dependientes necesita de consenso
Euskal Herria
El fallo del Supremo, frente a 28 años de historia y a miles de jóvenes que sustentan Segi
Euskal Herria
Guggenheim museotik abiatuko da gaur azkenik Milakabilakaren manifestaldia
Ekonomia
El paro aumentó en casi 6.000 personas en el primer mes del año en Hego Euskal Herria
Kultura
Artea Oinez 07 erakusketa ibiltariak 86 artisten lanekin ireki ditu ateak Iruñean
Mundua
El plan de la ONU abre las puertas a la independencia de Kosovo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss