- Osasuna
Un desafiante febrero amenaza con un encuentro cada cuatro días
·De lo que hagan los rojillos este mes dependerán sus posibilidades en tres competiciones
IRUÑEA
Corto pero intenso. Así se presenta febrero, un mes cargado de retos para los rojillos, cuyas opciones en diferentes torneos dependerán de los resultados que cosechen. En poco más de tres semanas se dirimirá si Osasuna está capacitado para optar por los puestos altos de la Liga y si sigue vivo en competición europea y Copa.
4: El Líder para hacer boca
El maratón de partidos se inicia con el mayor nivel de exigencia posible: enfrentarse al líder. El Barcelona no llega a El Sadar en su mejor momento, pero por algo encabeza la tabla. Será necesaria mucha concentración.
11: Un campo asequible
Pese al último repunte protagonizado por el Nastic, el Nou Estadi puede ser campo asequible para que los rojillos recuperen su pegada fuera de casa. Es probable que Ziganda alinee a los no habituales.
14: Buen vino bordelés
De lo que suceda en el Chaban-Delmas dependerá que Osasuna haga historia en la Copa de la UEFA. Un buen resultado ante el Girondins pondría en bandeja el pase a los octavos, un reto hasta ahora no alcanzado.
18: Peligroso visitante
El cansancio por disputar competición europea y la buena marcha del Celta lejos de su feudo hacen de los gallegos un peligroso visitante. A buen seguro que habrá más rotaciones en la escuadra navarra.
22: Hacia Glasgow
De no haber conquistado un marcador muy adverso en Burdeos, Osasuna podrá decantar la eliminatoria de su lado en El Sadar. Su siguiente rival podría ser el Glasgow Rangers.
25: Consolidación casera
En su penúltimo compromiso de febrero, el Espanyol de Ernesto Valverde visitará Iruñea. Para entonces, los rojillos ya habrán aprobado o suspendido más de un examen, pudiendo ser el choque ante los periquitos la confirmación de la consolidación casera del equipo.
28: La heróica copera
Para acabar, el más difícil todavía. Osasuna deberá efectuar un ejercicio circense para poder eliminar a su bestia negra de los últimos tiempos: el Getafe. Tarea casi imposible, todo dependerá del momento puntual de ambos conjuntos.
«Otros clubes me ofrecían más dinero»
N.M.
IRUÑEA Vuelve la sonrisa al rostro de Ludovic Delporte. Tras ocho meses hablando de su renovación, «mucho tiempo» en su opinión, el francés ahora ya sólo quiere centrarse en su recuperación y volver cuanto antes al equipo. «Hacía mucho tiempo que no dormía como esta noche, avanzamos mucho en las últimas charlas con el presidente y hemos acabado renovando», explicó. El centrocampista no ocultó que tenía ofertas de otros clubes «que me ofrecían más dinero», sin embargo «Osasuna ha hecho un esfuerzo increíble para que me quede y lo hago a gusto, al igual que mi familia». Ahora le falta reconciliarse con una afición con la que en los últimos tiempos no había mantenido un buen feeling. «Si vuelvo a hacer buenos partidos, espero que la afición vuelva a darme el cariño que me ha ofrecido durante los últimos años». Delporte, que podría estar de vuelta a los entrenamientos con el equipo la próxima semana, negó que hubiera relación alguna entre su renovación y el que en las últimas semanas estu- viera lesionado.
|