GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-02-03
- Real Sociedad
Lotina: «Todavía la distancia no es insalvable, pero debemos ganar ya»
·Confirmó a Juanito como central, la continuidad de Elustondo, y Gari o Herrera por Jesuli

DONOSTIA

Miguel Angel Lotina manifestó ayer desde la concentración de la Real en Cartaya (Huelva) que «es evidente que la salvación está difícil, mucho más que hace quince días, porque hemos perdido dos partidos. Para mí todavía la distancia no es insalvable, ni mucho menos, pero todo pasa por empezar a ganar rápidamente. Estábamos mejor cuando seguíamos a 4-5 puntos. Llevamos tres derrotas seguidas y para nosotros ha sido un golpe muy duro».

El técnico de Meñaka confirmó que Juanito ocupará la plaza que queda vacante en el centro de la defensa por la lesión de Víctor López y que Gari o Germán Herrera se disputarán la de Jesuli, que no puede jugar contra el Sevilla por una cláusula incluida en su cesión.

Además, Lotina confirmó la titularidad de Elustondo, al que dedicó grandes elogios: «Me parece un jugador muy completo, con muy buena salida de balón en corto y en largo. Es un chaval, tiene 19 años y los partidos le van a dar mucho, porque si siempre tenemos miedo a meterlo... En largo me recuerda bastante a Xabi Alonso, en los golpeos es algo más preciso, pero Elus tiene un golpeo directo en 40 metros muy bueno, tiene bastante llegada, tiro en posiciones de rechace... Juega bien al primer toque, de cabeza va bien... Tiene muchas cosas para ser muy buen medio centro».

Si tiene tantas virtudes, ¿por qué se ha acudido a la desesperada a fichar a Mendieta y se ha reforzado la moda de que el problema principal de la Real es la falta de un organizador?

Las dudas estriban en conocer quién será el acompañante de Elustondo. Se le recordó al técnico que en su día dijo que no veía juntos a él y a Aranburu y ayer alimentó esa posibilidad. Vino a decir que depende de los jugadores que actúen en banda. Así, Lotina puede recuperar la defensa utilizada hasta Santander, con Gerardo en el lateral diestro y Aitor en el zurdo.

Sobre las críticas que recibe el capitán, señaló que «hace todo con facilidad y la gente puede pensar que pasa de todo y no gusta, pero es su manera de ser. Siempre ha jugado así, las cosas van mal y siempre se busca una cabeza de turco, pero hay que defender a los nuestros y más cuando lleva tanto tiempo».

Lotina entiende que la derrota de Santander «nos hizo mucho daño y yo creo que fue inmerecida. El empate hubiese sido lo justo, aunque eché de menos un poco más de intención de ganar ese partido. Teníamos que haber ido más a por la victoria. Al final ni empatamos y se nos ha complicado mucho. A partir de ahí las derrotas ante el Valencia y el Athletic han hecho mucho daño».

«El Consejo, fenomenal»

Preguntado por la actuación del Consejo, Lotina señaló que «su comportamiento hacia mí está siendo fenomenal, muy respetuoso, estoy muy encantado. El presi ha venido, hemos hablado de la situación y habló con la plantilla. Siempre viene bien que el vestuario tenga una referencia de lo que piensa el Consejo. Hacen su papel y, tanto en los fichajes como en la situación de crisis, su comportamiento ha sido excelente».

Sobre la concentración que acaba hoy, dijo que «el objetivo era trabajar con los nuevos, estar juntos, descansar... y también hablar, porque pensábamos que necesitábamos hablar entre nosotros, que los jugadores me dijeran lo que piensan». Los realistas realizarán a la mañana el último entrenamiento en Cartaya y después viajaran a Sevilla y Lotina no dará los cuatro descartes hasta mañana.



«No nos vamos a rendir nunca»
J.I.

DONOSTIA

Ante la delicada situación actual, Lotina dejó claro que «no nos vamos a rendir y trabajaremos y no vamos a bajar los bazos en ningún momento. Si dices que estamos a ocho puntos y que tienes que ganar diez o nueve partidos parece una tarea muy difícil, pero debemos pensar que si ganas tres encuentros seguidos te metes ahí. Hay que trabajar con objetivos a corto plazo, no pensar a largo».

Recordó que «aquí nos estamos jugando todos mucho. Lo primero que nos jugamos es el prestigio del club, su historia y eso es fundamental, pero también nos jugamos el futuro individual nuestro. Para nosotros no es lo mismo mantenernos que descender a la hora de renovar o firmar nuevos contratos, de jugar en Segunda... En el aspecto individual nos jugamos muchísimo y por eso no hay que rendirse».

Las conclusiones de las charlas descartan la ansiedad como un problema y coinciden en el diagnóstico: «El equipo defiende bien, tiene buena actitud de trabajo y la calidad de la plantilla es mejor de lo que dice la clasificación, pero nos cuesta hacer gol y cuando los encajamos nos venimos abajo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Gazteen elkartasuna denon eredu
Jendartea
«Es muy probable que el ser humano esté detrás»
Jendartea
Herriak errauste plantaz dioena aintzat hartzeko exijitu du ezker abertzaleak
Jendartea
El nuevo sistema de asistencia a los dependientes necesita de consenso
Euskal Herria
El fallo del Supremo, frente a 28 años de historia y a miles de jóvenes que sustentan Segi
Euskal Herria
Guggenheim museotik abiatuko da gaur azkenik Milakabilakaren manifestaldia
Ekonomia
El paro aumentó en casi 6.000 personas en el primer mes del año en Hego Euskal Herria
Kultura
Artea Oinez 07 erakusketa ibiltariak 86 artisten lanekin ireki ditu ateak Iruñean
Mundua
El plan de la ONU abre las puertas a la independencia de Kosovo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss