GARA > Idatzia > Ekonomia

Rifkin: «La UE debe liderar la tercera revolución industrial, la energética»

El prestigioso economista Jeremy Rifkin disertó ayer sobre «El sueño europeo» en contraposición del tan manido «sueño americano», sobre el que se han asentado las teorías más profundas del libre mercado y las más atroces guerras fuera de Estados Unidos. A su juicio, los derechos sociales en Europa están permitiendo que la economía crezca con fortaleza a pesar de que los empresarios son quienes impulsan precisamente el neoliberalismo más atroz.


Barroso exige cesiones para el impulso de Doha

José Manuel Durao Barroso exige a los socios clave de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que hagan concesiones, igual que ha hecho la UE, para lograr un acuerdo comercial de Doha.


Las empresas asociadas a Asle facturaron 615 millones de euros durante 2006

Las 330 empresas asociadas a la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, Asle, alcanzaron en 2006 una facturación de 615 millones y en 2007 esperan aumentar esta cifra entre un 5 y un 7%. El total de sociedades, al cierre de 2006, se elevó a 1.062, con 13.585 trabajadores.




El 72,8% de los votos de VW Navarra refrenda el convenio suscrito por UGT, CCOO y CC

Los trabajadores de Volkswagen Navarra dieron ayer su refrendo al preacuerdo de convenio colectivo alcanzado por UGT, CCOO y CC, frente a un 25% que votó en contra y un 2,7% que votó en blanco. Los defensores del convenio resaltan que garantiza un plan industrial de futuro.







Igo