GARA > Idatzia > Euskal Herria

EAE-ANV emplaza al PSOE y a NaBai a que se comprometan con el cambio político

Alcaldes, concejales y parlamentarios electos de ANV en Nafarroa emplazaron ayer al PSOE y a Nafarroa Bai a que se comprometan con un cambio político que sólo puede tener como base «la democracia, el derecho a decidir, la paz, Euskal Herria y un programa de izquierda».



Milagros gastronómicos en el concurso de paellas de Rekalde

A nadie se le escapa que preparar una buena paella requiere grandes dosis de habilidad y serios conocimientos de cocina. Y si además hay que hacerlo en la calle, y con una noche de fiesta ya cargada en la mochila, la cosa se complica bastante. Sin embargo, los participantes en el concurso de paellas que ayer se celebró en el barrio bilbaino de Rekalde demostraron que con ánimo, buen humor y arroz bomba, puede obrarse el milagro gastronómico.


CRÓNICA | PALPITANTE ACTO EN BILBO

TAT: «No debemos acostrumbrarnos nunca a convivir con la tortura»

Culmina una campaña que ha recibido significativos apoyos individuales y colectivos de la sociedad vasca.


Mobilizazioak egingo dituzte Zornotzan Jose Mari Sagardui aska dezaten aldarrikatzeko

Kartzelan urte gehien eman dituen preso politikoa dugu Jose Mari Sagardui zornotzarra. 27 urte beteko ditu uztailaren 8an, eta datorren astean mobilizazioak egingo dituzte haren askatasuna aldarrikatzeko.





Plataformas contra el TAV critican el «boicot informativo» a sus denuncias

Los futuros ejes de trabajo contra el proyecto de Tren de Alta Velocidad a su paso por Euskal Herria fueron el asunto que ayer debatieron en Elorrio plataformas que se oponen a esta infraestructura. Acordaron redoblar sus esfuerzos a pesar del boicot informativo que denuncian.




La montaña se cobra de nuevo la vida de dos vascos en Huesca y Asturias

Una vecina de Bergara y otro montañero vasco cuya procedencia no trascendió, fallecieron ayer en sendos sucesos ocurridos en la Garganta de Aisa, en Huesca, y en el concejo de Aller, en Asturias.






Igo