GARA > Idatzia > Mundua

Los talibán siguen ganando terreno y avanzan al oeste de Afganistán

Seis años después de que fueran obligados a replegarse ante la potencia de fuego aéreo estadounidense, los talibán prosiguen con su ofensiva para retomar el control de vastas zonas del país. Uno tras otro, los distritos siguen cayendo en sus manos y están comenzando a hacerse fuertes en el «pacificado» oeste de Afganistán. Una columna de 400 guerrilleros ha tomado en las últimas horas el control del distrito de Gulistán, en la provincia occidental de Farah.


Análisis | el futuro de argentina

Las urnas le dieron todo el poder a Cristina Fernández

 Hace más de cuatro años, Néstor Kirchner se hacía con el Ejecutivo con tan sólo el 22% de los votos y pocos amigos políticos confiables para sostenerlo. Su esposa, en cambio, ganó con el 45% y ostenta una red de alianzas que atraviesan el país de cabo a rabo.


Al menos seis muertos en un atentado muy cerca de la residencia de Musharraf

Un atentado que se registró en las cercanías de la residencia oficial del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en Rawalpindi se saldó con al menos seis muertos y catorce heridos. Pakistán sufre una ola de atentados desde el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad.





Venezuela y su camino hacia la aprobación de la reforma de la Constitución Bolivariana

En las comunidades, instituciones, calles y en la Asamblea Nacional se ha debatido el proyecto de reforma constitucional que será sometido a referendo popular el próximo mes de diciembre a fin de que todos conozcan la propuesta para avanzar en la construcción y consolidación de un nuevo modelo socialista.


Los kurdos del Sur acusan a los militares turcos de obstaculizar las negociaciones

Los kurdos del Sur acusaron ayer a los militares turcos de haber hecho fracasar las negociaciones para buscar una solución a la presencia de guerrilleros del PKK en este territorio debido a su «intransigencia». Turquía rebajó el tono de sus amenazas pero siguió bombardeando.





Igo