GARA > Idatzia > Mundua

Etiketa «berdea» ipini eta gero, AEBk energia nuklearra berreskuratu dute

Estatu Batuak buru-belarri ekin diote duela 30 urte albo batera utzi zuten energia nuklearra berreskuratzeari. Horretarako, George Bushek mila milioi dolar jarri ditu mahai gainean erreaktore berriak eraikiko dituzten enpresei laguntzeko. Europan ere, Silvio Berlusconiren Gobernuak energia nuklearra berreskuratu nahi du. Bi herrialdeetan nuklearra «energia garbia, segurua eta ekonomikoa dela» nabarmendu dute.


Crónica | Cisma abierto en el PP

Rajoy resiste a la «caverna», que se amotina con San Gil de ariete

No se recuerda algo similar. El PP comenzó a agrietarse el día de las elecciones, pasó a discutir con las ventanas abiertas hace un par de semanas, y ahora se enfrenta ya abiertamente en la calle. Unos 250 simpatizantes se sublevaron ayer en Génova llamando «traidor» a su líder, Mariano Rajoy, que resistió y hasta dio un paso al frente en el interior. María San Gil, usada como ariete en el intento de asalto, callaba.






Otra derrota en un feudo del laborismo acentúa la presión sobre el «premier» Brown

La oposición tory ha infrigido una nueva derrota al primer ministro, Gordon Brown, al vencer en las legislativas parciales del feudo laborista de Crewe (noroeste). Brown se hace el sueco aunque todo apunta a una turbulenta conferencia anual laborista en setiembre.





La Unasur da un nuevo paso hacia la integración sudamericana

Los doce países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron ayer el acta constitutiva del recién nacido mecanismo de integración que pretende fortalecer el diálogo político y ser un espacio de concertación con el objetivo de «construir la identidad y una ciudadanía sudamericanas». Michelle Bachelet asumió la presidencia de turno.




Igo