GARA > Idatzia > Kultura

La Agencia del Agua propone multar a la cantera de Praileaitz

La Agencia del Agua propone multar a la cantera de Praileaitz con 60.000 euros por actuar ilegalmente en la zona de protección de la Ley de Costas. Pero propone también que la empresa la devuelva a su estado original, lo que incrementa notablemente el dinero en juego.



Hermanen «Pijama marradunaz jantzitako mutikoa» filma Donostian estreinatuko da

John Boynek idatzitako «Pijama marradunaz jantzitako mutikoa» eleberria Mark Herman zuzendariak zinemara eraman du. Nazioarteko lehen estreinaldia Donostian izango da, Zinemaldiaren barruan.



La Quincena arranca con música de Messiaen, el ornitólogo organista

El Ciclo de Órgano será el más madrugador de los que componen la 65 edición de la Quincena Musical, tan madrugador que arrancará mañana, cuando la jornada inaugural del festival propiamente dicha no tendrá lugar hasta el lunes. A lo largo de siete conciertos, destacados intérpretes abordarán la integral de música para órgano de Olivier Messiaen, lo que el coordinador del Ciclo, Esteban Elizondo, calificó ayer como «acontecimiento internacional».


Musika

Notable y dinámica mezcla de estilos en las fiestas de Gasteiz

Cuatro frentes musicales abren las fiestas de Gasteiz para dar salida a las diferentes propuestas contratadas. El bloque más sólido se celebra en el recinto de txosnas, cada año mejor preparadas, y que en este 2008 cuentan con dos citas internacionales: Dynamites y Slam & Howie. El Matxete, los Fueros y el gaztetxe se suman al marco de interés.



Musika

La sicodelia y el rock de texturas convergen en Mars Volta, una de las bandas más libres del rock

Visita a Barakaldo de una de las formaciones más curiosas de la escena rock internacional, Mars Volta. Grupo creado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, anteriormente en At the Drive-In.







Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo