GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los grupos piden a la Mesa que permita debatir sobre la colocación de banderas

La Junta de Portavoces pidió a la Mesa que reconsidere su decisión de no admitir a trámite una proposición sobre la colocación de las banderas en el Parlamento de Gasteiz registrada por EA. La decisión se adoptó con el voto favorable de PNV, EA, Ezker Abertzalea, EB y Aralar.




Denuncian ante el Defensor que el Gobierno de Sanz desinforma sobre el TAV

AHT Gelditu! Elkarlana acudió ayer al Defensor del Pueblo de Nafarroa para solicitar amparo y denunciar la actitud del Gobierno de Nafarroa, tras constatar que no se les permite participar en un informe encargado para analizar el impacto de la Red de Alta Velocidad.






Apoyo de abogados vascos a la manifestación convocada por Etxerat para el 3 de enero

Un grupo de abogados mostró ayer su apoyo a la manifestación convocada por Etxerat para el 3 de enero en Bilbo, y denunciaron que en los estados español y francés «se ha legalizado» la cadena perpetua.




Gau eta egunez, bi astez, etenik gabe ikastetxeetako ateetan gauzatu da borroka

Ikastetxeen blokeatzeak eten dituzte Lapurdi eta Nafarroa Behereko ikasleek Eguberrietako oporrak irauten duten artean. Bi astez, gau eta egunez, ikasleek Darcosen erreformaren aurka protesta egin dute. Mugimenduak aurrera egingo duela ziurtatzeko sostengu deia zabaldu diete sindikatuei.


Igo