Kultura

Embarazos reparadores y recolectores de lágrimas

La Sección Oficial acogió ayer dos películas a competición con historias que reflejan realidades diferentes. «Le refuge», de François Ozon, se centra en el embarazo de una drogodependiente que pierde a su pareja y que busca su equilibrio emocional apoyándose en el hermano del que fuera su compañero. Por su parte, «The white meadows», de Mohammad Rasoulof, acerca de manera «clandestina» el sufrimiento de la sociedad iraní a través de su cultura y mitología.


Kultura

Las secuelas de la dictadura chilena, en «El baile de la Victoria» de Trueba

Fernando Trueba presentó ayer su película «El baile de la Victoria» en la Sección Oficial fuera de concurso. Junto a él estuvieron el escritor Antonio Skármeta, en cuya novela se basa la cinta, y los actores principales: Ricardo Darín, Abel Ayala y Miranda Bodenhfer. Con las consecuencias y los traumas de la dictadura chilena como telón de fondo, Trueba se sumerge en las complejas personalidades de los protagonistas de la historia.


Kultura

Arte eta sukalde lanez aseta utzi du Donostiak Brad Pitt

 Zinemaldiko jendetza zurrunbilo batean bildu ostean, atseden hartzeko plana ere aurkitu zuen Brad Pittek Donostian. Herenegun euritsuan Arzaken izan zen, bapo afaltzeko, eta atzo, Chillida-Lekun, donostiar eskultorearen arkitektura lanak hobeto ezagutzeko.










Kultura

Comiendo con Brad Pitt

quiEn no pudo verle, tiene la ocasión de comer con él... a través del mantel de papel



Kultura

El concierto de Juanes «Paz sin fronteras» llega a La Habana

Bajo el lema «Paz sin fronteras», el colombiano Juanes y sus invitados ofrecerán hoy un concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana, duramente criticado por el exilio cubano de Miami.