Athletic

Vence, convence y emociona

El Athletic mantiene su progresión, lo que le permitió sumar su tercera victoria consecutiva en Liga. Los rojiblancos acumularon ocasiones, aunque dos goles del Villarreal en el segundo tiempo impidieron que pudieran celebrar el triunfo hasta el pitido final.


Real Sociedad

La Real arroja a la basura los minutos que son más importantes

Tras una primera mitad muy mala, la entrada de Aranburu y Griezmann mejoró al equipo realista tras el descanso. Agirretxe logró los dos goles que no valieron para ganar por las deficiencias defensivas.



Errugbia

Aviron bere zaleen aurrean menderatzea oso zaila da

Lapurtarrek ez zuten partida handia egin, baina beharrik ere ez zuten izan.





Saskibaloia

España se cuelga el oro en Polonia

Los de Sergio Scariolo basaron en un efervescente inicio de partido su triunfo. Pau Gasol fue nombrado MVP del Campeonato.


Txirrindularitza

Domene deja a Bravo sin el triunfo en el Lehendakari

El debutante valenciano del Seguros Bilbao venció en Bergara tras rebasar en la recta de meta al guipuzcoano cuando éste acariciaba la victoria en el torneo.








Txirrindularitza

Valverde añade su primera Vuelta a un brillante y abultado palmarés

Samuel Sánchez reconoce la victoria «del que menos ha fallado» y Greipel suma su cuarto triunfo con el último sprint en Madrid.


Kirolak

La leyenda Lotus regresa a una parrilla que estará más repleta que nunca

Dieciséis años después de su última aparición en un Gran Premio de Fórmula Uno, la mítica escudería Lotus regresará el año que viene a los circuitos gracias al dinero procedente de Malasia. Siete mundiales de constructores y seis de pilotos dan lustre al palmarés de esta leyenda.


Arrauna

Emozioak eta ospakizunek bat egin dute denboraldia agurtzeko

Castrok kostata lortu du 13. garaipena eta Pasai Donibanek emozio gehiegi jarri dio bere igoerari.


Atletismoa

Gebreselassie gana por cuarta vez pero sin récord

El etíope atribuye a los 22 grados de temperatura el mayor impedimento para mejorar sus 2.03:59 de hace un año en la misma puerta de Brandenburgo. «Tal vez aceleré demasiado antes del kilómetro 30», dice.



Pilota

Beloki brilla en su vuelta a los compromisos exigentes

La pareja azul logró una victoria importante para comenzar bien el torneo en un partido muy disputado.




Mendia

Kanadako pareta handiak euskal eskalatzaileen topaleku

Iñaki Arenaza eta Ibon Santos bergararrak Bugaboos-en izan dira, besteak beste, «Beckey-Chouninard» bidea (1.000 m, 6b) eskalatzen. Asier «Txitxene» urdaibaitarrak, inguru haietan izateaz gain, Ipar Amerikako hainbat marra klasiko igo ditu.


Mendia

Ibilian-ibilian, Euskal Herriko 4 puntu kardinalak lotzen

Abuztuaren 3tik 13ra, Joxean Ostolazak Euskal Herriari itzulia eman zion. Markinan hasi eta Lanestosa, Cortes, Izaba eta Baiona lotzea erdietsi zuen. Guztira, 815 kilometroko ibilaldia burutu zuen, eta eguneko batez beste 80 kilometro egin zituen.