Karzai anuncia la segunda vuelta electoral para el 7 de noviembre

Antes de que la Comisión Electoral Independiente (IEC) de Afganistán anunciara los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, el presidente Hamid Karzai compareció para anunciar que el próximo día siete de noviembre tendrá lugar la segunda vuelta de los comicios. Después, la IEC confirmó que Karzai obtuvo, en la votación celebrada el pasado 20 de agosto, un 49,67% de los votos.


Ankara prevé una oleada de exiliados kurdos que regresan para pedir paz

La llegada de grupos de paz formados por guerrilleros desarmados y refugiados kurdos para impulsar el reconocimiento de la identidad kurda en el marco del proceso impulsado por Abdullah Ocalan ha puesto nervioso al Estado turco, que prevé oleadas masivas de repatriados.





Medvedev ratifica el apoyo de Moscú a Serbia en la cuestión de Kosovo

El mandatario ruso, Dmitri Medvedev, reiteró el respaldo de Moscú a Serbia en la cuestión de Kosovo, país cuya independencia -proclamada en febrero de 2008- se niega a aceptar Belgrado. Además, ambos países firmaron varios acuerdos de cooperación económica.




Activistas y asociaciones instan a París a suspender la expulsión de 16 afganos

Asociaciones francesas de defensa de los inmigrantes y la oposición reclamaron a París que suspenda la expulsión de 16 inmigrantes afganos que estaban en la desmantelada «jungla» de Calais. Una fuente policial confirmó a AFP la salida de un vuelo chárter franco-británico.