Cuatro detenidos al acabar el encierro contra la euroorden

La Policía francesa arresta a Bergoi Madernaz, Aiala Zaldibar, Aitziber Plazaola y Beñat Lizeaga justo el día después de concluir la protesta de Izpura que ha recabado apoyos para esta causa.


Muestras de apoyo a Uxue Barkos tras hacer público que padece cáncer de mama

La diputada de NaBai en Madrid y candidata a la Alcaldía de Iruñea hizo público ayer que padece cáncer de mama, por lo que se ausenta temporalmente de la vida política. «Esto se cura», afirmó Uxue Barkos, que hizo hincapié en que las mujeres se hagan revisiones.



El Parlamento desoye a los periodistas de EiTB e insiste en mantener los vetos

Tras el paso de Rufi Etxeberria por Radio Euskadi en diciembre, PSE, PP y UPyD instaron ayer a EiTB, desde el Parlamento, a mantener el veto a miembros de la izquierda abertzale en entrevistas, debates y tertulias. Una medida que va contra las exigencias de los periodistas.



EHEk euskaraz bizitzeko hautua indartzeko jaia ospatuko du Gernika-Lumon

Euskarak jasaten duen «zapalkuntzaren eta mendekotasunaren» kontrako jaialdia prestatu du herri mugimenduak martxoaren 19rako. Bertso-bazkaria, mendi martxa, tailerrak eta kontzertuak izango dira.



El metro arriba a Basauri entre guiños mutuos de dirigentes de PSE y PNV

Después de desencuentros que rozaron semanas atrás el vodevil, representantes institucionales de PSE y PNV se lanzaron ayer guiños mutuos y promesas de trabajo en común en el acto de inauguración oficial del tramo de Metro Bilbao entre Etxebarri y Ariz, en Basauri.



Doce meses, doce vídeos para romper mitos sobre la enfermedad mental

Libera tu mente. Es lo que pide la asociación guipuzcoana de familiares y enfermos síquicos en su novedosa campaña de doce meses, doce vídeos, para normalizar la realidad de los enfermos mentales. Lo hace cuando cumple 25 años y queda mucho por concienciar.