Jiménez se escuda en Bildu para justificar echarse en brazos de UPN

Los órganos de dirección de UPN y PSN oficializaron ayer lo que era un secreto a voces, que formarán un Gobierno de coalición en Nafarroa. El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, trató de justificar su pacto con la derecha navarra señalando que no era posible formar un gobierno alternativo de carácter progresista porque para ello el apoyo de Bildu era imprescindible «y todavía tienen un largo recorrido que hacer para que sean de confianza».


Iruñera ere helduko da euskal presoen eskubideen aldarria

Euskal presoek jasaten dituzten muturreko egoeren amaiera eskatzeko eta euren Euskal Herriratzea aldarrikatzeko manifestaldia antolatu dute Nafarroako hiriburuan datorren uztailaren 3an. Presoen afera «larrialdi politikoa baino giza larrialdia» dela sinetsita daude asko eta askotarikoak diren Egin Dezagun Bidea ekimeneko sustatzaile nafarrak.



AHTri eta errepresioari ezezko borobila eman diote Hernanin goizetik gauera

k-AHT-eak txikitu! ekimenak antolatutako aldarrikapen egunak lagun andana batu zituen atzo Hernanin. AHTren kontra agertzean gain, egitasmoaren aurka borrokatzeagatik jazarritakoei elkartasuna adierazi zieten.





Sólo 533 de los 2.567 espectadores del Frontón Bizkaia ven toda la cancha

Un informe pericial sobre el proyecto del Frontón Bizkaia, en el barrio bilbaino de Miribilla, concluye que sólo 533 de los 2.567 espectadores que puede albergar la instalación construida por la Diputación tiene una visión correcta de la cancha. A pesar de la importante inversión pública –que rondó los 24 millones de euros, más otros 8 para la explotación de la infraestructura durante un lustro–, un arquitecto forense advierte de las deficiencias de la nueva cancha.


Nafarroa homenajea a los prisioneros republicanos en el alto de Igari-Bidankoze

Familiares de víctimas del franquismo y colectivos dedicados a la recuperación de la memoria homenajearon ayer a los 2.300 prisioneros republicanos que construyeron la carretera Igari-Bidankoze.



«Robin Food» cocina el filete ruso más grande del mundo en el Arenal bilbaíno

El cocinero David de Jorge, más conocido como «Robin Food», preparó ayer el filete ruso más grande del mundo en el Arenal de Bilbo. En total, 400 kilos de carne de los que salieron más de 4.000 raciones benéficas, destinadas a recaudar dinero para Cáritas Bizkaia.