Confebask califica de «desastre» tener que devolver las «vacaciones fiscales»

El nuevo presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, calificó de «desastre» el cambio de criterio de la Hacienda foral de Bizkaia, que ha pasado a reclamar a las empresas el pago de los incentivos de las «vacaciones fiscales». La patronal vasca redujo ayer la previsión de crecimiento de la CAV hasta el 0,8% y anunció una pérdida de 4.000 empleos netos. Lujua reclamó «reformas estructurales en lo laboral, financiero y energético», y solicitó seguir los pasos de Alemania.


Basusarrin laborantza lurrak eraikigarrien prezioan saldu direla salatu du ELBk

Basusarrin hiru hektarea eta erdiko lur eremua ia bost milioi eurotan saldua izan da. Prezio hori laborantza lurretarako erreferentziala bilakatzeko arriskua dagoela salatu du ELBk. Salmenta horri urriaren 4a baino lehen betoa ezartzeko eskatu dio Safer erakunde publikoari.




Gipuzkoa propondrá revisar el IRPF y recuperar el Impuesto de Patrimonio

La diputada de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Helena Franco, anunció ayer que su departamento propondrá, antes de fin de año, acometer una revisión parcial del IRPF y reimplantar el gravamen sobre el Patrimonio, con vistas a recuperar la equidad del sistema impositivo.



Las urgencias griegas se topan con las exigencias de sus «rescatadores»

Grecia sigue pidiendo ayuda económica, y la respuesta sigue siendo que no la habrá mientras el Gobierno heleno no acelere su plan de recortes y privatizaciones. Restan diez días para un octubre que puede ser fatídico.