Kultura

Mundu osoko eskulturazaleen pasioz bete da Chillida Leku

Hernaniko Zabalaga baserrian bildu ziren atzo Sculpture Network nazioarteko plataforma ospetsuko 180 kide. Autobusetatik jaitsi orduko ikusi genuen aniztasuna zela talde honen ezaugarri nagusia, baina pasio bakar batek lotzen zituen, eskulturak, eta horrek ekarri zituen eredu handi baten, Eduardo Chillidaren, lana bertatik bertara ezagutzera.


Kultura

Eric Whitacre recrea su coro virtual en directo en el Guggenheim

El compositor y director de coros norteamericano Eric Whitacre, creador del coro virtual, reunió ayer a más de 150 voces en el museo Guggenheim de Bilbo y, separadas en distintas salas, ofrecieron un concierto conjunto a través de varias pantallas, dentro de los actos que ha organizado la Sociedad Coral de Bilbo con motivo de la celebración de su 125 aniversario.



Kultura

Drácula: el retorno del príncipe de las tinieblas

Cuando todos lo daban por olvidado y en pleno reinado de vampiros adolescentes, Drácula abandona su principado de tinieblas para continuar subvirtiendo nuestras noches de vigilia y tormenta. «The Last Voyage of Demeter», de David Slade, y «Drácula 3-D», de Dario Argento, son, por el momento, las últimas producciones cinematográficas que han centrado su interés en la figura del inmortal conde transilvano.

Kultura

Oh Saigon!


Kultura

Hatortxu Rock Atarrabiara itzuliko da urtarrilaren 6 eta 7an

Presoen egoera salatu eta herritarrak sentsibilizatzeko helburua duen Hatortxu Rock musika jaialdiaren 13. edizioak bi eguneko formatua errepikatuko du. Bertan izango dira besteak beste, Bide Ertzean, Kerobia, Reincidentes, Soziedad Alkoholika, Leihotikan edo Ze esatek!.




Kultura

«Si la detención de mi hijo hubiera sido un error judicial, yo no estaría tan indignado»

Diez años y medio son los años que les fueron robados por la detención y el encarcelamiento de Igor Chillón, no sólo a él sino también a su familia. Condenado a seis años de prisión en el macroproceso contra las organizaciones juveniles Jarrai, Segi y Haika, en «Los años robados» su padre, Carlos Chillón, destripa en forma de crónica y a ritmo trepidante una década de su vida... y también la nuestra.