Athletic

Golpe contra una piedra familiar

El Athletic, que acumula mes y medio sin poder celebrar una victoria liguera en San Mamés, vio cómo el rival neutralizaba su ventaja por quinta ocasión esta temporada. Aurtenetxe anotó a diez minutos del final, pero Álvaro logró el empate en la prolongación.


Osasuna

Fútbol práctico para seguir sumando

Bastante ordenados defensivamente, los de Mendilibar estuvieron muy eficaces al anotar en la primera oportunidad que dispusieron a balón parado. El Málaga, que se afanó en la tarea de generar tantas ocasiones como las que acabaron marrando, mereció empatar.



Real Sociedad

Un buen punto tras aguantar media hora con diez

La expulsión rigurosa de Elustondo condicionó un partido que la Real tenía controlado tras el gran gol de Aranburu. Marco Rubén empató tras una buena jugada de Joselu y los blanquiazules sufrieron para defender un empate que permite ampliar la racha.



Futbola

El Reocín fue un rival propicio para recuperar la sonrisa

El conjunto navarro derrotó por 2-1 al conjunto cántabro y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación con 14 puntos en su casillero.




Futbola

El Eibar saca provecho de las jugadas de estrategia

Un solitario gol de Altuna en los primeros minutos de la segunda parte sentencia un derbi en el que el Promesas mereció llevarse al menos un punto.


Baskonia

Prigioni se sale para lograr una remontada de carácter

El cuadro gasteiztarra se impuso al UCAM Murcia gracias a remontar 11 puntos de desventaja tras el receso. Prigioni, con 27 puntos y 33 de valoración, fue el líder de los de Ivanovic, que jugaron con ocho.


Gipuzkoa Basket

Cuando al fin todo sale bien

Gipuzkoa Basket sale del descenso tras infligir una paliza a la Penya gracias al acierto de Panko y Baron.





Eskubaloia

Navarro frena a Montenegro

La portera valenciana de Itxako firmó una actuación espectacular y fue decisiva en la victoria de España.


Mendia

Ander Lasagabaster, Baltzolako itxialditik patrika lepo beteta

Azken hilabeteotan, Arrasateko eskalatzaileak sasoiko dagoela erakutsi du; izan ere, zailtasun handiko bideak sinatu ditu Dimako kobazuloan: «Baltzolita» (8c), «Na-nai» (8c+), «Tas-tas» (8c+/9a) eta «Baltzolako Zeharkaldia» (8c Fb, edo biako 8c+/9a).


Mendia

Días de cine en el Mendi Film Festival

La cuarta edición del festival gasteiztarra abre hoy sus puertas. Durante los próximos nueve días se proyectarán las 43 películas elegidas a concurso. También hay exposiciones, talleres, conferencias...


Mendia

Duras repeticiones en pared alpina para especialistas

El escalador canadiense Sonie Trotter firma la segunda ascensión de «The prophet» (500 m, 5.13d R, El Capitán). David Lama y Hansjörg Auer hacen lo propio con «Feuertaufe» (7 largos), y la decotan a 8b.






Surf

Triple Crown 2011: Hirugarren proba kolosala izan da

Hiru txapelketek osatzen duten Triple Crown zirkuituak amaiera ezin hobea izan du, Pipelineko olatuek marka guztiak hautsi dituzte.