La OTAN filtra un informe sobre el apoyo de Pakistán a los talibanes

Que los servicios secretos de Pakistán apoyan a los talibanes -cuando menos a parte de ellos- no es un secreto. Pero la filtración del informe de la OTAN que avala esta tesis en este momento se inscribe en la batalla soterrada entre EEUU, de un lado, e Islamabad y Kabul por otro, por pilotar las negociaciones con la resistencia afgana. Washington aspira a una retirada honrosa. Pakistán pide, también, lo suyo.


La oposición ganará las elecciones pero no logrará el poder en Kuwait

Con la reclamación de reformas políticas como bandera, la oposición kuwaití, con los grupos islamistas a la cabeza, se prepara para ganar las elecciones legislativas de hoy, pero sin poder acceder al poder en este emirato petrolero gobernado por la dinastía de los Al Sabah.




Víctimas del franquismo relatan su historia por primera vez ante un tribunal

Los tres testigos que ayer declararon durante el juicio por prevaricación contra Baltasar Garzón se convirtieron en los primeros familiares de víctimas del franquismo que han tenido la oportunidad de relatar ante un tribunal cómo se produjo su desaparición y la infructuosa búsqueda.





Análisis | El paisaje político del principat

Buscando acomodo

La movilización en torno a las consultas populares y el auge de soberanismo han coincidido con la configuración de un nuevo escenario político, donde CiU parece haber tomado las riendas del poder político y ha puesto en marcha una serie de recortes sociales.


Los «Brasiguayos» despiertan ira de los campesinos sin tierra en Paraguay

Los «brasiguayos», prósperos hacendados de origen brasileño, que tienen las tierras más fértiles en la zona fronteriza de Paraguay con Argentina y Brasil, viven bajo la mirada de unos seis mil campesinos sin tierra que se dicen dispuestos a invadirlos alegando «soberanía» sobre esos suelos.


Romney arrasa frente a Gingrich en las primarias republicanas de Florida

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, venció con holgura en las primarias de Florida dejando atras a Newt Gingrich con una diferencia de 14 puntos. Este triunfo da una gran ventaja a Romney con 50 delegados más y el apoyo económico de los donantes.