La izquierda abertzale llama a acudir hoy a la manifestación de Barakaldo

La izquierda abertzale de Ezkerraldea llamó ayer a acudir a la manifestación que se celebrará esta tarde a partir de las 19.30 en Barakaldo bajo el lema «Contra el paro y los recortes sociales. Defendamos Ezkerraldea». La formación recordó que esta comarca «ha sido cuna de luchas y conquistas obreras y sociales de Euskal Herria, pero también probeta de experimentación de la precarización y de la desestructuración social más salvaje en nuestro país».





Garitano apuesta por reformar la Ley de Aportaciones y corregir desequilibrios

Martín Garitano defendió ayer la necesidad de abordar de manera «inmediata» una reforma de la Ley de Aportaciones para corregir «el desequilibrio» existente en la actualidad, por el que, según dijo, cada guipuzcoano recibe 150 euros anuales menos que un vizcaino o un alavés.



Inician una huelga indefinida en AISA, proveedora de VW, en contra de ocho despidos

La plantilla de Alcalá Industrial (AISA), empresa situada en Noain y proveedora de Volkswagen Landaben, inició ayer una huelga indefinida contra el despido de ocho trabajadores. El pasado viernes, 303 eventuales dejaron la planta de VW tras el cierre de la segunda línea de montaje.





EHLG aboga por redifinir el funcionamiento del ente que gestiona el sector ovino

El sector ovino de Ipar Euskal Herria sufre, según EHLG, «una de sus crisis más graves». En clave de solución solución, considera indispensable «clarificar la misión y el funcionamiento del ente interprofesional».






Los bancos deberán cubrirse con otros 52.000 millones de euros

El real decreto-ley de saneamiento del sector financiero que fue aprobado ayer en el Congreso español obligará a la banca a cubrir en unos 52.000 millones de euros más su exposición al riesgo inmobiliario. El PNV se abstuvo, tras la confirmación del PP de que respetará las competencias autonómicas en materia de fundaciones, y Amaiur votó en contra.