Kultura

Las fotos contestatarias de Ai Weiwei protestan desde París

El artista disidente chino Ai Weiwei, en régimen de libertad controlada en Pekín desde el pasado mes de junio, protagoniza su primera gran exposición europea en París, donde muestra sus fotografías, un testimonio de primera mano de su lucha en favor de la libertad de expresión. La muestra, compuesta por más de veinte pantallas y 500 imágenes y expuesta en el museo del Jeu du Paume, recorre el trabajo fotográfico de un creador multiforme.


Kultura

Cuando los ceramistas abren esa caja de sorpresas que es el horno...

Desde que se presentó con el montaje «EKG plazara» en 2004, el colectivo de ceramistas vascos trabaja para dinamizar este arte que tanto le apasiona. Esa caja de sorpresas que es el horno da muchas alegrías, algunas tristezas, y una gran ventana de opciones.


Kultura

Tanttaka, Els Joglars o Mirage se darán cita a partir de hoy en los encuentros teatrales de Eibar

La 35 edición de las Jornadas de Teatro de Eibar ofrecerá hasta el 31 de marzo veintiuna representaciones, nueve de ellas estrenos en Euskal Herria, con el objetivo de dar a la gente opciones de disfrutar.




Kultura

Comillas


Kultura

The Chieftains celebran sus bodas de oro con un nuevo disco repleto de colaboradores internacionales

Junto con The Dubliners y The Pogues, The Chieftains son la banda de folk irlandés más conocida y, para celebrar su 50 aniversario, lanzaron ayer «Voice of Ages», un disco de colaboraciones con nuevos talentos.





Kultura

Kalerarock: elkartasuna eta aldarrikapena azken ziegaraino hel dadila

Datorren larunbatean, otsailaren 25ean, Durangoko Landako guneak presoen eta iheslarien aldeko 24 orduko ekimena hartuko du; kale animazioa, musika jaialdia eta herri bazkaria ez dira faltako. Ekitaldia izango da, bestalde, euskal errepresaliatuen aldeko Herrira plataforma Bizkaian aurkezteko abagune egokia. Hil honen hasieran, Kursaalen egin zen bezala, antolatzaileek Durangon ere ahalik eta aulki gehien betetzea espero dute.