Exalcaldes utilizan la experiencia del PaP para desactivar la «alarma»

Los exalcaldes de Hernani, Usurbil, Oiartzun y Antzuola ofrecieron ayer una rueda de prensa para apoyar y felicitar a los representantes de los 34 municipios guipuzcoanos que tienen previsto implantar el sistema puerta a puerta. Los representantes de la izquierda abertzale acusaron a los partidos políticos y medios de comunicación de crear «alarma social», cuando la solución ha de ser de toda la ciudadanía.


El baracaldés Jon Aldana sale en libertad de la cárcel de Huelva tras 28 años preso

Tras 28 años en prisión, el vecino de Barakaldo Jon Aldana recobró ayer la libertad, según informó Etxerat. El ya expreso abandonó la cárcel de Huelva e inició el viaje de más de mil kilómetros de distancia hasta su localidad natal, donde le esperaban familiares y amigos.




Mugikortasun arloan aurrerapenik ez du egin Baiona-Donostia Eurohiriak

Aieteko Jauregian elkartu ziren, atzo, Eurohiriko arduradun instituzionalak. Elkarlana sakontzeko borondatea berretsi zuten. Azken urteotan garapen iraunkorrari begira aitzinamenduak izan badira ere, mugikortasunaren arloan apenas aurreratu dela esan zuen Grenetek.





Redactan un plan para mejorar la seguridad en los alardes

Los alardes discriminatorios de Irun y Hondarribia han elaborado conjuntamente un plan cuyo objetivo es minimizar las situaciones de riesgo que se puedan producir en el transcurso de ambas celebraciones, especialmente en lo referente a las salvas y las descargas. El dossier comenzó a elaborarse después de que el pasado setiembre una espectadora falleciese en Hondarribia dos jornadas después de recibir en la cabeza el impacto del taco de un cartucho.



Proponen bajar los sueldos de los ediles y eliminar asesores políticos en Barakaldo

A la vista de que el PSE sacará su proyecto de presupuestos con los votos del PNV a cambio de algunas mejoras, Bildu anunció ayer un total de 92 enmiendas. Proponen reducir gastos superfluos, como el pago a asesores, o bajar los sueldos de alcalde y concejales para ahorrar 2,8 millones.



PNV y PSE impiden que se cierre la puerta en Lemoa a ampliar el vertedero de Bistibieta

El equipo de gobierno propuso en el último pleno del Consistorio de Lemoa no recalificar suelo forestal para la ampliación del vertedero de Bistibieta, donde se depositan residuos industriales. A pesar de los informes favorables, PNV y PSE obligaron a posponer la decisión.



PPk Bizkaiko Aldundiari egotzi dio ferryaren auzian 700.000 euro xahutu izana

Esther Martinez Bizkaiko Batzar Nagusietako PPko bozeramaileak azalpenak emateko eskatu dio Aldundiari, P&O ontzi-enpresari 9,7 milioi euro eskatzeko, epaiketetan 703.624 euro xahutu izana leporatuta.