Ahaztuak dice a los jóvenes que «si no os dejan soñar, no les dejéis dormir»

Históricos luchadores obreros y antifranquistas llamaron a participar en la huelga general del próximo 29 de marzo. Animaron, a los actuales trabajadores y a los más jóvenes a activar la lucha para «no perder lo que conseguimos en derechos laborales y sociales». En ese encuentro de la plataforma Ahaztuak 1936-1977, indicaron a los jóvenes que «si no os dejan soñar, no les dejéis dormir. La lucha continúa».



El conseller de Economía reconoce el excesivo «énfasis» en la austeridad

El conseller de Economía del Gobierno de Catalunya, Andreu Mas-Colell, reconoció ayer que «quizá estamos haciendo demasiado énfasis en la austeridad» en detrimento de «políticas de crecimiento». Asimismo, opinó que la reforma laboral va «en la dirección adecuada».




Protesta coordinada en una veintena de pueblos navarros contra los recortes

LAB, ELA y STEE-EILAS, con apoyo de CCOO y UGT, realizaron ayer protestas en más de veinte localidades navarras en favor de los servicios públicos y en contra de los recortes. La defensa del Estado de Bienestar estará presente el día de la huelga en Iruñea con una marcha propia.




LAB llama a los ciudadanos a mostrar su hartazgo por la gestión del Metro

El sindicato LAB hizo un llamamiento a la sociedad a participar en la manifestación que el comité de Metro Bilbao ha convocado para este sábado para que diga a la dirección del suburbano que «está harta» de su modelo de gestión y le inste a buscar una solución al conflicto.



«Se me ha reactivado el cáncer y no resuelven la contingencia profesional»

Un extrabajador de La Naval tiene un mesotelioma pleural, un tipo de cáncer derivado del contacto con el amianto, pero la Seguridad Social no le reconoce la contingencia profesional. Entretanto, Osalan y el Instituto Navarro de Seguridad Laboral se intercambian cartas sin hacer nada concreto, mientras sufre el trabajador y también su familia.


Los desahucios y la reduccción de la obra social, a las asambleas de cajas

Mañana se celebrarán las asambleas de las tres cajas que integran Kutxabank con dos temas de gran calado en el orden del día, como son una posible solución al problema de los desahucios y los problemas detectados en el mantenimiento de la obra social, sobre todo en Kutxa.