Un tercio de las empresas del Metal de Bizkaia destruirá empleo en 2012

Algo más de un tercio de las dos mil empresas del Metal de Bizkaia mantendrá en 2012 la destrucción de empleo, según confirmó ayer la Federación Vizcaina de Empresas del Metal (FVEM), que celebra hoy su asamblea anual. José Luis López Gil, presidente de la FVEM, remarcó la necesidad de reforzar las ventas en el exterior, porque el 95% de las empresas del herrialde afirma que la economía española «no presenta ni un solo signo de recuperación».


Crónica | Ida y vuelta al ambulatorio

Un grito social unánime: «los recortes nos ponen enfermos»

Un médico reconoció ayer que los recortes y la crisis económica generan mayor riesgo para la salud entre quienes sufren el paro o quienes se quedan sin su vivienda por los desahucios. Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo denunciaron esa situación ante el ambulatorio zaballa.


PNV y PP dejan las cajas sin representación del Parlamento de Gasteiz

El PNV y el PP acordaron eliminar la representación del Parlamento de Gasteiz en las asambleas de las cajas de ahorros de la CAV, que aparecía recogida en el Proyecto de Ley sobre este sector elaborado por el Gobierno autonómico. Esta modificación del texto contó con el rechazo del PSE y se produjo en el seno de la ponencia parlamentaria encargada de analizar este proyecto, cuyos trabajos terminaron ayer al objeto de que el día 25 sea aprobado el dictamen.




LAB culpa a la Seguridad Social de ocultar las enfermedades del amianto

El sindicato LAB acusó ayer a la Seguridad Social de «ser cómplice» en el ocultamiento de las enfermedades relacionadas con el amianto. Tras una jornada de trabajo, delegados de la central sindical se concentraron ante la sede de esta institución en la calle Dato de Gasteiz.






Un subordinado de Bravo desmiente a su exjefe sobre los errores de Hacienda

El funcionario Pedro Martin Urra, que lleva 35 años trabajando en la Hacienda de Gipuzkoa, desmintió a su exjefe José María Bravo al mantener que el sistema que utiliza el fisco para asignar cada ingreso de dinero a un expediente concreto era prácticamente infalible.