Kultura

«Empotrados» en las briosas filas de la Orquesta de Euskadi

Y luego dirán de los decibelios de los conciertos de rock», exclamaba uno de los periodistas asistentes al último ensayo, previo al general de hoy, del programa con el que la Orquesta Sinfónica de Euskadi cierra esta temporada. El de ayer, más que un trabajo, fue un regalo.


Kultura

Erakusketa, Gaujazza eta ikuskizun piromusikala, Victoria Eugeniaren 100 urteak ospatzeko

Gipuzkoako sare sozial aktiboenetako batek, Victoria Eugenia antzokiak, mendea beteko du heldu den uztailaren 20an, eta ohi duen moduan ospatuko du, askotariko jende eta taldeak elkartuz.





Kultura

La Diputación de Araba anuncia como nuevos descubrimientos ya conocidos en Iruña-Veleia

El anuncio lo hizo el director de las excavaciones, Jorge Núñez, una vez se firmó el nuevo programa con la Diputación. La arqueóloga Idoia Filloy asegura que «la ubicación exacta del convento» era conocida de antes.



Kultura

.eus domeinua lortzeko eskaera onartu du ICANNek, eta horren egokitasuna aztertuko du orain

ICANN erakundeak atzo jakinarazi zuen Interneteko domeinu bihurtzeko aurrera egingo dutenen zerrenda eta .eus horietako bat da. Uste baino eskaera gehiago izan dira, ordea, eta honek prozesua luza dezake.





Kultura

Kaxilda


Ikus-entzun

Prisa apuesta por el despido de trabajadores y venta de acciones

El Grupo Prisa continúa padeciendo los males de la crisis económica y pretende hacer frente a la mala gestión y la brutal caída del mercado publicitario adoptando diversas medidas entras cuales figuran el despido masivo de trabajadores y la venta de su porcentaje en Cuatro.